Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

INFOZONA

Preocupación en la zona por la invasión de mosquitos

fumigacion

Extrema preocupación sin perjuicio de las molestias que originan, ha provocado en toda la región la proliferación de mosquitos.

Es así que en Chascomús; Dolores; Castelli; General Belgrano; Pila, Lezama y ciudades adyacentes han aparecido cientos de millones de mosquitos.

También en La Plata y en sus inmediaciones.

Según se pudo saber, el clima los favorece, pues luego de una gran sequía con altas temperaturas, las hembras acumularon los huevos, pero al comenzar a llover aparecieron tales insectos y continuarán haciéndolo en los próximos días.

Un especialista en el tema sugiere que se utilicen ropas claras, pues las de colores oscuros los atrae mucho mas y pantalones y mangas largas.

De igual modo señaló que los repelentes no resultan efectivos en la medida que se espera, habida cuenta que los propios mosquitos crean sus propias "resistencias" para tales elementos.

En algunas ciudades se evaluaba este lunes fumigar plazas, parques y terrenos baldíos de manera terrestre habida cuenta que la fumigación aérea sobre un sector urbano estaría prohibido legalmente.

Se informó que las especies que causan molestias por estos días son “aedes albifasciatus” y “culex pipiens”, una especie que se detecta durante todo el año y principalmente en áreas urbanas.

En relación al mosquito “aedes aegypti”, transmisor de la fiebre amarilla, se aclaró que aunque pueda encontrarse esa especie, “no hay circulación de virus en la región”.

De todas maneras se sugiere que como medida preventiva se erradiquen del exterior todo tipo de recipientes que puedan contener agua, que se limpien las canaletas y se reemplace el agua de los floreros por arena húmeda.

graf14

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Costa

Un trágico accidente ocurrió este sábado en la Ruta 11, cerca de la ciudad bonaerense de San Bernardo en el partido de La Costa....

Provincia

Una joven de 19 años murió esta mañana en un fatal accidente ocurrido luego que un vehículo intentara esquivar un ciervo que se cruzó...

Provincia

Un camión volcó esta madrugada en la Ruta 51 y extrañamente se incendió esta mañana.

INFOZONA

Este sábado 3 de diciembre se realizó un nuevo sorteo del Loto Plus, que tiene un pozo acumulado de más de mil millones de pesos....

INFOZONA

Para muchas personas, ver una mariposa blanca en su casa significa algo más que un simple insecto volando alrededor. Su presencia no es algo...

Nacionales

La Selección Argentina triunfó frente a Australia por 2 a 1 y asegura su pase a cuartos de final. Con goles de Lionel Messi...

INFOZONA

¿Qué significa ver un colibrí en el jardín? Para muchas personas, ver un colibrí en el hogar es algo muy especial y profundamente significativo....

Advertisement