PreocupaciĆ³n en la provincia: detectaron el primer caso de Variante Delta sin nexo viajero

Eric Olivera

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que se detectó el primer caso de una persona que reside en el partido de Lanús con la variante Delta de coronavirus sin contacto con alguien que haya estado en el exterior, lo que se suma a los nueve casos sin nexo con viajeros que se detectaron en la Ciudad de Buenos Aires.

“Hemos logrado en la provincia de Buenos Aires demorar el ingreso de la variante Delta y en cuanto a la circulación comunitaria, veníamos sólo con casos encapsulados en medidas de aislamiento pero por primera vez detectamos un caso de Delta que no es producto ni de un viajero ni de un contacto con viajero”, informó el gobernador Axel Kicillof.

“Esta persona vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus actividades”, aseguró Kreplak y en ese contexto afirmó que “la transmisión comunitaria empieza a darse”.

El ministro resaltó que en la provincia de Buenos Aires se mantuvieron los aislamientos de quienes vuelven del exterior en hoteles, pero, dijo que “en otras jurisdicciones se toman medidas de menor control”, al referirse a las disposiciones sanitarias en CABA

“Por ahora detectamos un solo caso y, según indica todo, fue un compañero de trabajo que tenía esta variante y la contagió. Seguiremos investigando y mejorando los cuidados”, apuntó Kreplak.

En ese marco, precisó que la provincia de Buenos Aires continuará hasta octubre con la obligatoriedad “del aislamiento en hoteles de 4 días, más 3 días en domicilio, más la realización de hisopados” en cada una de las personas que llegue del exterior ya que, sostuvo, “eso nos permitió encontrar 58 casos confirmados”.

Compartir este artĆ­culo