Cuánto cuesta armar una PC Gamer barata en Argentina 2021

Andrea Fernández

Con el auge que tienen los juegos en línea, cada vez son mayores las exigencias de estos en lo que a las computadoras respecta. Pero en este artículo te contamos cómo armar una PC Gamer sin gastar de más.

Juegos como Rocket League, Fortnite y otros, requieren de una computadora con ciertos estándares para poder jugar como un profesional; es decir, para aquellos quienes desean destacarse como los esports.

Por ello, acá te contamos cuál es el setup básico de una computadora gamer que permita correr los videojuegos más populares. ¡Podés armarla sin gastar más de $130.000 pesos! Seguí leyendo esta nota y conocé cómo hacerlo.

Setup básico de una computadora gamer

A diferencia de consolas de juego como la PlayStation 5 o la Xbox Series X, las computadoras gamer requieren una configuración básica; así como ir optimizando el hardware.

Bajo este contexto, las piezas básicas que son clave para armar una computadora gamer son la placa de video (GPU); el microprocesador y la placa motherboard. Sin embargo, podés ir armando tu pc gamer por partes (el gasto es parcial) para no quedarte solo con lo básico.

¿Cómo armar una PC gamer por menos de $130.000?

Para armar una pc gamer de forma completa, hay tres grupos a tener en cuenta y van más allá de los básicos:

  • Primer grupo: placa madre, procesador (CPU) y memoria RAM.
  • Segundo grupo: placa de video (GPU) y disco de almacenamiento.
  • Tercer grupo: fuente de alimentación, ventiladores y gabinete.

Primer grupo de la PC gamer

La placa madre es una de las principales piezas de una pc gamer, ya que es donde se encastran las memorias; el procesador y donde se conectan todos los componentes de la misma. Esta tiene dos partes principales: el chipset y el zócalo (los chipset marcan la diferencia entre una intermedia y una de alta gama).

El procesador también está en este grupo y se considera el segundo componente más importante (luego de la tarjeta gráfica); pero el más importante en lo que se refiere a gestación de contenido. Este puede ser Intel o AMD.

Se recomienda que sea i7 de 11a GEN, con 8 cores físicos, 16 hilos de ejecución y una alta frecuencia turbo si es Intel; y si es AMD, que sea la Ryzen Serie 5000G con gráficos integrados.

Por su parte, respecto a la RAM, una memoria de 8 GB se considera baja, por lo que se recomiendan las 16 GB para computadoras gamer.

Segundo grupo de la PC gamer

En el segundo grupo, tenemos la placa de video o GPU (Unidad Gráfica de Procesamiento), la cual define la potencia del equipo. Hay desde $25.000, pero la intermedia ronda los $60.000 y la tope supera los $300.000. Sin embargo, antes de escoger, debes consultar las exigencias de los juegos que piensas tener.

En lo que respecta al disco de almacenamiento, ahora se están usando los SSD (discos de estado sólido), en lugar de los HDD (discos rígidos), ya que son más veloces y marcan la diferencia en el rendimiento al jugar o editar videos. Los más rápidos son los NVMe y requieren de una ranura M.2; pero se puede optar por uno de 480 Gb y agregar otro.

Tercer grupo de la PC gamer

En este último grupo, está la fuente de alimentación o PSU (Power supply unit) que abastece de energía a todas las partes. Esta pieza con 550 Watts basta para un equipo normal, pero para una pc gamer, requerirá al menos de 750 Watts o más. La buena noticia es que no todas son iguales y podés encontrarlas con precios desde $5.000 hasta los $22.000 o incluso más.

¿Cómo armar la PC gamer?

Finalmente, tras todas las recomendaciones previas. Podés armar un primer grupo de tu pc gamer con un procesador Intel Core I7 9700K o AMD Ryzen 7 3700X; 16 GB RAM y un chipset hH310 o B450M; lo que da para un total aproximado de $74.000 pesos.

Por otra parte, para el segundo grupo de la pc, una placa Nvidia Asus Phoenix GeForce 10 Series, con un disco SSD Kingston SA400M8/480G ronda los $34.000. Finalmente, para el tercer grupo podér comprar un gabinete Raidmax Neon con 3 ventiladores RGB y una fuente de alimentación Giga-Byte Technology de 750W por $22.000.

ETIQUETAS
Compartir este artículo