Por tierra y mar buscan en Mar del Plata a un joven que está desaparecido desde el lunes 8

Francisco Díaz

Personal de Prefectura Naval Argentina inició la búsqueda por mar de Tomás Montes, un joven estudiante de 26 años de la Facultad de Ciencias Exactas que permanece desaparecido desde el pasado lunes 8.

La mochila del joven fue encontrada durante la tarde del jueves, muy cerca de los acantilados en la zona sur de Mar del Plata.

Un vecino de la ciudad balnearia se hallaba caminando en la zona de la barranca de los Lobos y encontró una mochila azul dando aviso a la policía, que luego pudo comprobar que era con la que el joven había salido de su casa en dirección a la facultad.

De tal modo los investigadores solicitaron la ayuda de Prefectura para realizar una búsqueda en el mar, ante la posibilidad de que el joven se haya arrojado, desplegando un Guardacostas y una moto de agua para recorrer la línea de costa de ese sector,

La búsqueda del joven estudiante comenzó el martes, luego de que la familia denunciara en la Comisaría Primera que, tras haberse ido de su casa rumbo a la Universidad Nacional de Mar del Plata el lunes por la tarde, no había regresado y que su celular estaba apagado.

La última comunicación que tuvo Montes fue con su hermana a las 15:35, cuando le comunicó que partía rumbo a la facultad y desde entonces nada se sabe sobre su paradero.

Tomás Montes es de contextura física delgada, mide 1,70 metros, tiene ojos marrones, cabello corto castaño oscuro, tez blanca y la última vez que fue visto llevaba una campera azul, pantalón de jogging, zapatillas negras y la mochila que fue hallada en la tarde de ayer.

Su familia indicó que no consume medicación, no tiene un consumo problemático de sustancias y es la primera vez que se ausenta del domicilio.

La causa por averiguación de paradero continúa a cargo de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4.

Compartir este artículo