Por no respetar el distanciamiento pidieron multas para el Presidente, la Vicepresidenta y el Gobernador

Francisco Díaz

En un documento difundido este jueves, diputados nacionales de la UCR solicitan que la Provincia de Buenos Aires emplace a los líderes del Frente de Todos a “pagar las multas que ellos mismos aplican a los bonaerenses por incumplimiento de cuidado y para lo cual creó recientemente el Fondo Municipal por infracciones a la normativa Covid-19”.

El propio Kicillof, presente en el acto, había ratificado en su última conferencia de prensa que se mantendría “sistema de multas, que ya está vigente, para el incumplimiento” de las restricciones, y confirmó que “alcanzan hasta 500 sueldos mínimos, es decir, hasta 4,3 millones de pesos”.

Josefina Mendoza, una de las diputadas radicales que firmó e impulsó el pedido de multas, aseguró que lo que se vio en Ensenada fue “un acto de campaña, disfrazado de gestión, donde el oficialismo aprovechó para criticar poderes autónomos del Estado, como la justicia y además, mostrar sus privilegios”.

Y continuó: “Las clases suspendidas, conferencias de prensa casi amenazantes y controles excesivos de tránsito generando molestias terribles a los bonaerenses y el gobernador se muestra sin distancia social, en reuniones multitudinarias, incumpliendo sus propias normas, ¿si eso no es privilegio el privilegio que es?”.

El documento también está firmado por Fabio Quetglas, Karina Banfi, Carlos Fernández, Sebastián Salvador y Miguel Bazze, todos representantes de la provincia de Buenos Aires.

Compartir este artículo