Por la recesión, la empresa Eskabe evalúa suspender personal por tres meses

Francisco Díaz

La empresa de producción de estufas y calefactores Eskabe, con sede central en Mar del Plata, anunció que avanzará en suspensiones por tres meses de parte de su personal debido a la caída en el nivel de ventas en medio de la recesión y la crisis económica. La compañía ha iniciado negociaciones con el sindicato del sector.

Los directivos de Eskabe, que se especializa en la producción de calefactores, termotanques, calderas y cocinas, se presentaron ante la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para advertir que avanzarán con las suspensiones.

El argumento principal es la recesión, ya que afirman que el nivel de ventas en el mercado interno cayó alrededor de un 50%, y necesitan frenar o disminuir los costos al menos durante julio, agosto y septiembre.

Eskabe, con plantas en Mar del Plata y San Martín, además de comercializar sus productos en el país, exporta diversas líneas de productos a cuatro continentes, según su web oficial.

Desde la UOM y la CGT Mar del Plata, adelantaron que analizarán la situación en asambleas y que, en caso de darse las suspensiones, intentarán “hacer el mejor acuerdo para que la gente no pierda nada de su salario”.

Compartir este artículo