Por el calor extremo, lanzan campaña para colocar recipientes con agua para perros y gatos callejeros

Francisco Díaz

Los animales callejeros suelen ser víctimas de la deshidratación, y en estos tiempos donde las temperaturas escalan enloquecidamente, solicitan la colaboración de los vecinos para ayudarlos.

Distintas asociaciones protectoras de animales lanzaron una campaña sugiriendo la colocación de recipientes con agua en la vereda para los perros y gatos callejeros.

Asimismo, se solicita que el líquido se cambie diariamente para que no se generen huevos de mosquitos.

Destacan que los perros callejeros sufren del calor igual que los seres humanos y que, con las altas temperaturas, mueren por falta de hidratación.

Entre las simples especificaciones del grupo se pidió que los recipientes se coloquen atados a los árboles, que sean de boca ancha, de plástico y que no tengan zonas cortantes.

Los perros adultos tienen un 60 % de agua en su organismo, y en el caso de los cachorros puede llegar hasta el 85 %. Podrían aguantar hasta 60 días sin comer, pero apenas de 3 a 5 días sin hidratarse.

Aunque los alimentos también provean líquido a los animales, en el caso de los canes, la principal fuente de hidratación es por la ingesta directa de agua.

ETIQUETAS
Compartir este artículo