Coronavirus en Tandil: endurecen las restricciones e implementan un toque de queda a las 18 horas

Francisco Díaz

El intendente de Tandil Miguel Lunghi anunció que, a partir de este sábado, todas las actividades, comercios y rubros funcionen en el distrito hasta las 18 horas.

La medida se extenderá por el plazo preciso de 14 días. “Es imprescindible adoptar algunas restricciones mayores a las que actualmente rigen”, expresó el jefe comunal radical.

Fue a través de un mensaje dirigido a la comunidad que Lunghi anunció la nueva restricción que comenzará a regir desde este fin de semana en la ciudad serrana. La misma fue establecida después de que en la ciudad los casos activos de covid-19 volvieran a superar los 1.000, una cifra que no se registraba desde el mes de noviembre pasado, en el peor momento de la primera ola de contagios.

“Estamos viviendo como comunidad momentos difíciles, de preocupación, incertidumbre y angustia. La segunda ola de esta pandemia, como ya lo habíamos anticipado y como sucedió en todo el mundo, llegó con toda su fuerza y crudeza, poniendo en riesgo los sistemas sanitarios y golpeando a todos, sin distinción. Les hablo claro y simple, como siempre: estamos ante una emergencia. Estamos sin dudas ante el momento más crítico desde que comenzó esta pandemia hace más de un año”, expresó Lunghi en su discurso.

De tal modo, el jefe comunal tandilense dispuso un plazo preciso de 14 días -a partir del 24 de abril- en el que todas las actividades, comercios y rubros en el distrito sólo podrán funcionar hasta las 18, a excepción de los gastronómicos, que podrán trabajar exclusivamente vía delivery y hasta las 23.

“A partir de ese momento, y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, deberemos evitar circular y salir de nuestras casas. Es fundamental reducir la circulación, priorizar solo ir a trabajar y a estudiar, y por supuesto reforzar todas las medidas de prevención individuales y colectivas que ya conocemos de sobra, como el uso del barbijo, la ventilación permanente de ambientes, la distancia con otras personas y el lavado de manos”, agregó el dirigente radical.

Finalmente, Lunghi aclaró que tomó la decisión “ante el crecimiento alarmante de casos y de hospitalizaciones, y el esfuerzo descomunal que está realizando el sistema de salud público y privado de Tandil trabajando al límite”.

ste jueves en el distrito serrano se confirmaron 102 nuevos contagios y otros dos decesos. Desde que se declaró la pandemia -hace poco más de un año-, 219 personas perdieron la vida y los positivos de la nueva enfermedad confirmados ascendieron a 12.363.

Compartir este artículo