Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Prestación Básica Universal: Arranca la inscripción para el Plan de $150


El plan o Prestación Básica Universal (PBU) para los servicios de telefonía móvil y fija, internet y tv, ya entró en vigencia y comenzó la inscripción. ¿Cómo anotarse y quiénes pueden acceder?

La nueva norma, publicada en el boletín oficial, declaró servicios esenciales a la telefonía móvil y fija, internet y la TV por cable, y el gobierno diseñó el Plan o Prestación Básica Universal (PBU) para llegar a toda la población que requería de estos servicios y les era difícil acceder.

Según fuentes del gobierno, este nuevo plan para acceder a servicios de telecomunicaciones a partir de $150 por mes, beneficiará a más de 10 millones de argentinos.

Quiénes pueden inscribirse en el plan

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que quienes podrán inscribirse a la Prestación Básica Universal son los siguientes usuarios:

  • Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas, con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Monotributo Social como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios de seguro de desempleo como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Usuarios y usuarias que perciban una beca del Programa Progresar.
  • Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098.
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley 25.054 como entes de primer grado y que se encuentren registrados en los términos de dicha ley.
  • Entidades de Bien Público definidas por la Ley 27.218 como: asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscripta ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).
Más noticias:  Robaron camisetas que Diego Maradona les regaló a las Madres de Plaza de Mayo

Cuáles son los planes disponibles

A continuación conocé las tarifas y planes disponibles de telefonía móvil, fija, internet y TV del Plan Básico Universal (PBU)

El Plan Básico de telefonía móvil tiene un costo mensual de 150 pesos, a la vez existen dos opciones para paquete de datos, una de $200 por mes y la otra por $18 por día.

El plan de 150 pesos por mes incluye 500 minutos en llamadas a celulares de la misma compañía, 50 minutos a números de otras empresas, 500 SMS, sitios web y 0800 liberados y mensajes de Whatsapp únicamente de texto.

En cuanto al Plan Básico de telefonía fija, el mismo tiene precio final de 380 pesos por mes, este incluye 300 minutos de llamadas locales y de larga distancia a líneas fijas de Argentina, llamadas a 0800 y llamadas entrantes sin límites.

En relación al servicio de internet en el domicilio este será de 10 Megas por $700 por mes en el AMBA y de 5 Megas por el mismo valor en el resto del país.

Más noticias:  Aníbal Fernández pidió investigar a quienes se burlaron de Joaquín, el niño de las tortas

También el PBU incluye importantes descuentos para el servicio de televisión por suscripción.

Inscripción en el Plan Básico Universal (PBU)

Los beneficiarios del plan podrán inscribirse en el PBU completando una declaración jurada que Enacom pone a disposición en su web. El usuario que desee acceder a la Prestación Básica Universal deberá completar el formulario, el cual será enviado automáticamente a su prestador de telefonía, quien deberá aceptarla como medio de acreditación.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

Llega un nuevo mes y la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) dio a conocer las fechas de cobro de diciembre 2021 para...

INFOZONA

Tras la reapertura de las salas de cine en el país, luego de varios meses de inactividad, muchos usuarios se preguntan ¿Cuánto sale una entrada...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) dio a conocer ya el calendario de pagos de diciembre 2021 del Fondo de Desempleo. La...

Anses

El viernes próximo, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) dará inicio al calendario de pago de diciembre de las Becas Progresar junto...

INFOZONA

Tras el avance de la nueva cepa de Covid-19 en la Argentina, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde...

Provincia

Un hombre de 50 años fue acusado de abuso sexual en perjuicio de su hija de 12 años quien quedó embarazada. El hecho ocurrió...

Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que a partir del 21 de diciembre el distrito implementará un “pase...

Provincia

El Ente Regulador de la VTV (ERVTV) anunció que desde el 1 de enero de 2022 se asignará un nuevo sistema de vencimientos para...