Pila: Walker sigue internado en La Plata, está estable y se le practicó una traqueotomía

Francisco Díaz

Continúa internado en el Hospital Italiano de La Plata el Intendente Municipal de Pila, Gustavo Walker, tras sufrir un ACV hemorrágico y ser derivado con Código Rojo desde la UPA-Trauma de Lezama hacia donde fue trasladado en una primera instancia desde su domicilio donde sufrió una fuerte descompensación, el jueves 18 de febrero.

En en centro de salud lezamense se le practicó una tomografía computada y una serie de estudios complementarios constatando la existencia de un accidente cerebro vascular hermorrágico, procediendo a derivarlo al nosocomio de la capital provincial en horas de la noche, siendo intervenido quirúrgicamente inmediatamente de arribado al mismo.

El último parte médico emitido por la Secretaría de Salud del Municipio dio cuenta que se le “realizó una traqueotomía y el cuadro sigue siendo estable, alternándose respiración propia y mecánica”.

Walker, de 63 años de edad, comenzó su carrera político partidaria como Concejal durante el período 1999-2003. Este último año asumió la conducción comunal y cuatro años más tarde fue reelecto en el cargo con más del 60 por ciento de los votos.

En 2011 ratificó su mandato y en las elecciones generales de 2015 logra la reelección en el cargo de Jefe Comunal representando al Frente Para la Victoria con el 57,47 por ciento de los sufragios. En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación del Frente de Todos y obtuvo el 63,80% de los votos.

Interinamente el Departamento Ejecutivo está a cargo de su hijo Sebastián, por ser el primer Concejal en la lista que lo promovió en 2019.

Compartir este artículo