Pila

PILA: El Padre Adolfo Anastasio ya descansa en su parroquia

El día viernes 28 de junio, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patronales del partido de Pila frente a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Con motivo de haberse cumplido 20 años del fallecimiento del Padre Adolfo Anastasio, se recordó parte su vida y su obra en la comunidad y fueron trasladados sus restos desde el cementerio local hasta el predio de la Parroquia donde se colocó una placa en su Memoria.

El Intendente Gustavo Walker recordó al Padre Anastasio y señaló que su último pedido fue que sus restos descansaran en "su Parroquia" pero distintos trámites burocráticos impidieron concretar en lo inmediato el deseo del Párroco, hasta que finalmente el Obispo Malfa emitió la pertinente autorización y así la Comunidad de Pila en su conjunto pudo homenajear al sacerdote cumpliendo su voluntad.

El Padre Adolfo fue Párroco desde 1959 a 1999 y tuvo una activa participación dentro de la sociedad, organizando grupos vocacionales de teatro como también un coro polifónico y además fue el precursor del cine en Pila, siendo merecedor del aprecio y cariño no solamente de los vecinos de tal ciudad, sino de localidades aledañas también.-

Te puede interesar:  PILA: Bomberos Voluntarios conmemora hoy el 38º aniversario de su fundación



Arriba