Pigüé se prepara para romper el récord del omelette más grande del mundo

Alejandro Loureiro

Luego de que Tandil obtuviese el récord mundial por el salame más largo del mundo, y que de la localidad de La Garma, un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, haya elaborado el alfajor más grande del mundo, Pigüé ya se prepara para romper el récord del omelette más grande del mundo.

Fiesta del Omelette Gigante de Pigue:

La vigésimo tercera edición de la fiesta de la Omelette Gigante se realizará el 3 y 4 de diciembre próximos en el marco del 138 aniversario de la localidad bonaerense de Pigüé en el que además habrá paseos de artesanos, patio cervecero y la actuación de Cruzando el Charco y Pedro Aznar, entre otros.

Para esta ocasión se utilizarán un total de 20.000 huevos en el marco de la fiesta que se llevará a cabo en el parque municipal Fortunato Chiappara de dicha localidad bonaerense.

La fiesta y los festejos fueron anunciados por el intendente del partido de Saavedra, Gustavo Notaraigo. “Nos pone muy felices que hayan quedado tiempos de pandemia prácticamente atrás, han sido años complicados y nos permite festejar con tranquilidad esta fiesta que se viene”, comentó el mandatario.

Los festejos comenzarán el sábado 3 de diciembre a partir de las 17:00 horas. En el lugar habrá una carpa de productos que exhibirá a expositores locales y regionales, así como una cervecería al aire libre con productores locales.

En tanto, al día siguiente, domingo 4, se llevará a cabo en el mismo predio la Fiesta del Omelette Gigante.

Miguel Marcenac, integrante de la Cofradía, detalló que para este año la omelette será con “20.000 huevos, 18.000 en la sartén grande y otros 2.000 en la especial para celíacos, junto con otros ingredientes como aceite y jamón cocido”, entre otros.

Historia de Pigüé

Pigüé, ciudad cabecera del partido de Saavedra, en la provincia de Buenos Aires, fue fundada el 4 de diciembre de 1884 por los franceses Clemente Cabanettes, Eduardo Casey y Francisco Issaly, cuyos nombres llevan hoy las principales calles de la ciudad.

Por ese vínculo con Francia la ciudad fue designada sede de la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelet Gigante, originaria del país galo, por lo que desde hace 23 años los festejos se realizan con la elaboración de este plato tradicional.

Compartir este artículo