Piden que la Provincia declare la Emergencia Agropecuaria por la sequía

Francisco Díaz

Ante la fuerte sequía que azota al campo bonaerense, el bloque de diputados provinciales de Cambio Federal solicitó al Poder Ejecutivo bonaerense que declare el “estado de emergencia y/o desastre agropecuario”. “Si no se toman medidas esta sequía va a perjudicar la economía de la Provincia en 2022”, advirtieron.

Los diputados bonaerenses advirtieron en el proyecto que “desde que se profundizó la sequía en las últimas semanas, todos los indicadores en las actividades del campo están a la baja y eso augura serias dificultades en las zonas productivas que ya se han visto afectados por la disminución en la venta de insumos y semillas por la situación actual”.

En rigor, la situación que atraviesa el campo bonaerense producto de la sequía es dramática. Desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) estiman que nivel país “8 de cada 10 hectáreas productivas están en condición seca a muy seca con pérdidas generalizadas”.

“Si esto continúa y no se toman medidas, los perjuicios en los pueblos del interior pueden ser muy grandes”, señalaron los integrantes de Cambio Federal, Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo en el articulado.

En las últimas horas, fueron varias las entidades que salieron a reclamar acciones frente a la sequía histórica. En paralelo al posicionamiento de la SRA, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) avisó que la sequía “está pegando muy duro” en el campo bonaerense al punto que ya se registran “pérdidas irrecuperables” y complicaciones en “la cosecha”.

Compartir este artículo