Phill Collins se retira de la música, ¿Qué enfermedad tiene?

Belén Hobaica

Uno de los grandes de la música dice adiós definitivamente a los escenarios. El legendario artista británico se retira tras varias recaídas y problemas de salud. “Es muy frustrante, pero estoy un poco noqueado físicamente. Apenas puedo coger la baqueta con esta mano, por lo que hay cosas que no puedo hacer“, afirmó Collins.

El último concierto lo dio sentado y al retirarse caminó con un bastón.

Phil Collins tiene 70 años, recientemente había intercambiado palabras con la cadena BBC, fue cuando confesó tener problemas para sujetar las banquetas y que sus problemas de salud lo entristecían ya que le gustaría tocar con su hijo, Nic Collins.

Los últimos conciertos los dio sentado debido a su dolor en la espalda: “Ya no estoy para hacer giras”, admitió el cantante que no tiene problema en hablar abiertamente de sus limitaciones.

Ahora será Nic, su hijo, quien lo sustituya en el grupo Génesis, banda de la que es líder, para el esperado proyecto.

No es la primera vez que Collins se despide de la música

Hace 20 años ya había anunciado por primera vez su retirada, sin embargo el grupo decidió reunirse de nuevo. En los show el deterioro físico ya era evidente, apenas podía sostenerse en pie.

Nic, su hijo, será quien reemplace al líder del grupo, su padre.

El sabado pasado sus fans quedaron preocupados por su salud: dio todo el concierto sentado y al marcharse del escenario usaba un bastón. Este último es el final de tres conciertos de despedida que la banda programó en Londres, en 2021.

ETIQUETAS
Compartir este artículo