Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Pfizer eligió a Argentina para probar su vacuna contra el coronavirus

Un reconocido laboratorio, informó que hará pruebas de su vacuna contra el Covid-19 en Argentina.

Se trata del laboratorio Pfizer, una empresa farmacéutica estadounidense, que junto a la empresa alemana BioNTech, seleccionaron a Argentina para probar la vacuna en la que han trabajado.

La vacuna actualmente se está produciendo y está en una fase clínica avanzada. Luego de un mes de que hayan realizado las pruebas en Estados Unidos, procederán a realizar las pruebas en Argentina.

La vacuna contra el coronavirus

La vacuna en la que trabajan estos laboratorios se basa en la tecnología del ARN mensajero; el cual trasmite indicaciones del ADN para que el cuerpo receptor genere proteínas protectoras contra el Covid-19.

Los laboratorios habrían iniciado sus estudios a finales de abril en Alemania y a principios de mayo en Estados Unidos.

La primera prueba de esta vacuna se habría realizado en 45 adultos de entre 18 y 55 años con distintas dosis. De acuerdo a las empresas, la vacuna les ayudó a generar anticuerpos superiores a los de pacientes recuperados de Covid-19.

Más noticias:  Cristina Fernández denunció a Google por su descripción como "Ladrona de la Nación Argentina"

Así pues, los laboratorios indicaron que la vacuna fue bien recibida en términos generales, sin reacciones graves.

Argentina para las pruebas de la vacuna, ¿cómo se dio?

Luego de la aparición del Covid-19, comenzaron las discusiones para que Argentina fuera el país para testear la vacuna.

Así entonces, tras las pruebas se seguridad de las vacunas en Alemania y Estados Unidos; y una vez autorizado el avance a las pruebas de eficacia por la Administración Federal de Drogas (DFA) de Estados Unidos, Pfizer anunció la selección de Argentina como sede para las pruebas.

La decisión se habría dado tras un extenso análisis de profesionales del mundo; donde un grupo de argentinos quedaron seleccionados gracias a su nivel logístico y de conocimiento respecto a enfermedades respiratorias virales.

En el proceso de selección intervino personal directivo del laboratorio y el Dr. Fernando Polack, director de la Fundación Infant. Las reuniones para la selección se dieron mediante la plataforma Zoom y mediante llamadas telefónicas; este proceso habría comenzado en mayo.

"Si tenés el privilegio científico de participar en la evaluación de una vacuna, contribuís a posicionar potencialmente mejor a tu país en la fila de espera de la distribución", señaló el Dr. Polack.

Más noticias:  Preocupación en el mundo del espectáculo: el 90% de los actores está sin trabajo

Cuándo comienzan las pruebas de la vacuna en Argentina

"Vamos a participar un mes después de que comience en Estados Unidos. Eso implica que va a haber más de 700 personas trabajando simultáneamente en distintas áreas del programa", afirmó el Dr. Polack.

Además, indicó que conducirán los estudios en diversos grupos poblacionales; e indicó que harán las pruebas en el Hospital Militar Central, donde han trabajado con programas similares.

Asimismo, informó que fue informando al presidente de la nación, Alberto Fernández, del proceso de selección de Argentina para las pruebas.

En este sentido, de acuerdo a estimaciones, el estudio podría comenzar a hacerse en Argentina a inicios de agosto. No obstante, dependerá de la aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Finalmente, los laboratorios informaron que de obtener resultados positivos con las pruebas, podrían fabricar hasta 100 millones de dosis en lo restante de año; y potencialmente más de 1.200 millones para el 2021.

Leé también: Estudio reveló que la vitamina D ayudaría a combatir el coronavirus

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

La ANSES y el Gobierno Nacional deben definir el aumento en Septiembre 2020 de jubilaciones y asignaciones. ¿De cuánto será? El aumento de jubilaciones...

Chascomús

La Comunidad de Chascomús y de la región se ha unido en oración -sin distinción de credo religioso- por el pronto restablecimiento de un...

Nacionales

Este jueves,  la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) lanzó un programa con un incentivo económico de $8.500 para...

Provinciales

Este jueves 6 de agosto, el gobierno de Axel Kicillof actualizó el sistema de fases para los 135 municipios bonaerenses en virtud de la...

Provinciales

Un nene de dos años y su padre policía fueron encontrados muertos en una vivienda ubicada en la zona rural de la localidad bonaerense...

Pila

La Municipalidad de Pila a través de la Secretaría de Salud informa: Fue otorgado el alta médica a una trabajadora de la salud. Por...

Nacionales

Nuevos cambios desde el Ministerio de Salud modifica la forma de contabilizar los casos de coronavirus. Informaron en el día de hoy que las...

Provinciales

El presidente, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunciaran el reinicio de...