Pese a las restricciones se detectaron 25 casos de coronavirus en un micro en el que viajaban jubilados por la Patagonia

Gastón

Se detectaron 25 casos de coronavirus en un micro con jubilados que realizaba un viaje de turismo por la Patagonia, pese al decreto del Gobierno Nacional que suspendió los viajes grupales hasta el 30 de abril.

Un contingente de jubilados que se dirigía en micro en un viaje turístico a la localidad de El Chaltén, en Santa Cruz, fue interceptado por oficiales en un control. Al testearlos, 25 de los 31 ocupantes arrojaron resultado positivo por coronavirus.

El micro de la empresa “Chaters Saint Germain” fue detenido por efectivos de la División Unidad Operativa de Chimen Aike de la policia santacruceña. Según trascendió, el ómnibus que había salido de Ushuaia rumbo a la localidad de El Chaitén trasladaba un grupo de 28 turistas, todo mayores de 60 años, oriundos de Santa Fe y Córdoba.

Todos los pasajeros quedaron aislados en un albergue provincial donde llevarán a cabo una cuarentena estricta y deberán volver a someterse a otro testeo dentro de siete días. Además, informaron que hasta el momento todos se encuentran con síntomas leves y ninguno requirió internación.

Compartir este artículo