Pese a la crisis, Maduro instó a las mujeres a tener 6 hijos: “Fueron hechas para parir”

Ignacio Hernández

El dictador Nicolás Maduro lideró este martes un encuentro con integrantes del “Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna”, en Caracas. Acompañado por decenas de mujeres, el líder chavista las instó a parir masivamente. “La mujer fue hecha para parir”, enfatizó.

A parir, pues, a parir. Todas las mujeres a tener seis hijos, que crezca la patria”, señaló el dictador en cadena nacional.

Esto, pese a la alarmante crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y que es negada por el régimen.

Las palabras de Maduro generaron rápidamente un fuerte repudio en las redes sociales, ya que la situación sanitaria que vive el país no brinda las condiciones necesarias para una mujer embarazada.

La realidad marca que hoy las mujeres embarazadas deben recorrer varios hospitales hasta encontrar uno en el que puedan ser atendidas.

A esto se le suma el problema de la mortalidad materna debido a la falta de personal cualificado para atender el parto, la falta de suministros médicos y las condiciones en los hospitales.

Un estudio realizado el año pasado por la Fundación Bengoa indicó que el 30% de los niños de entre 7 y 12 años de edad evaluados en cuatro estados del país presentaban desnutrición crónica.

Además, un informe de la ONU revelo que 1 de cada 3 personas en Venezuela tiene dificultades para llevar comida a la mesa y consumir los mínimos nutricionales necesarios. El estudio señaló que un gran número de venezolanos solo comen diariamente cereales, raíces o tubérculos y que la hiperinflación ha hecho que sus salarios no alcancen para comprar ni los bienes más básicos, generando alarmantes índices de malnutrición y desnutrición en la población.

Compartir este artículo