Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Tendencias

Legisladores presentan proyecto para declarar “Personalidad Destacada” a Lali Espósito


Un grupo de legisladores porteños de distintos bloques presentaron un proyecto en el que proponen declarar Personalidad Destacada de la cultura a Lali Espósito.

El proyecto (Declárese Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la cantante, compositora y actriz Mariana “Lali” Esposito) lleva la firma de los legisladores Matías López, Ana María Bou Pérez, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena, Esteban Garrido, María Sol Méndez (de Vamos Juntos), Ofelia Fernández, Claudia Neira (Frente de Todos), María Inés Parry y Diego Weck (de la UCR).

Los legisladores argumentan que la artista argentina es: “Multifacética, magnética y talentosa, Lali es uno de los personajes más queridos y admirados de Argentina. A su corta edad logró construir una carrera digna de admiración, tanto en el plano musical como en el actoral. Con su música y actuación conquistó al público internacional, sin olvidar sus raíces ni perder la cercanía con su público”.

Además agregaron: “Lali es además una artista comprometida con la realidad y las causas vinculadas al feminismo y a la igualdad de derechos. Con su carisma llegó a todos los hogares argentinos y sumó seguidores de todas las generaciones. Lali es una estrella que representa a su tierra, Argentina, Buenos Aires, Parque Patricios, en todo el mundo, con un talento y una fuerza imparable”.

Fundamentos del proyecto

Para sustentar los fundamentos del proyecto, los legisladores recorrieron su inmensa carrera. A continuación algunos de los fragmentos:

  • Cantante, compositora y actriz argentina, con más de 20 años de trayectoria, Lali es una de las estrellas internacionales más populares del entretenimiento hispano. Nacida el 10 de octubre de 1991 en el barrio de Parque Patricios -hija de María José Riera, visitadora médica, y de Carlos Espósito, entrenador de fútbol-, comenzó su carrera a los 10 años.
Más noticias:  Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina el amistoso con Jamaica
  • En sus inicios participó en exitosas series televisivas como “Rincón de Luz” y “Floricienta“, donde ya el público pudo ver su carisma, y fue ganando popularidad.
  • En la adolescencia protagonizó la serie juvenil “Casi Ángeles” que dio origen al grupo musical “Teen Angels“, un cuarteto integrado por Lali, Pedro Lanzani, Nicolás Riera y Eugenia Suárez. Los “Teen Angels” editaron seis álbumes de estudio, tres álbumes en vivo y giraron por Argentina, Latinoamérica e Israel.
  • El recorrido televisivo de Lali continuó, conformando los elencos de varias series televisivas y también debutando en el teatro con “Las brujas de Salem” (2012). En 2015 protagonizó por primera vez una novela en el prime time: “Esperanza Mía” se convirtió en un éxito rotundo y Lali logró ampliar su público juvenil a toda la familia, llegando a millones de hogares cada día.
  • Talentosa y versátil, Lali volvió a demostrar su rango actoral en la pantalla grande: primero con la comedia “Permitidos” (2013) y luego en “Acusada” (2018), largometraje dramático que representó a nuestro país en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Recientemente, Lali impactó con su participación en la miniserie “Sky Rojo” de Netflix, filmada en España, donde conquistó también al público de dicho país.
  • Lali también se desempeñó como productora, además de como actriz, en la serie “El fin del amor” desarrollada para Amazon y próxima a estrenarse. En 2021 y 2022 Lali regresó al prime time televisivo, esta vez en su rol de jurado en el programa “La Voz Argentina”, trabajo que le valió, junto con sus colegas, un Premio Martín Fierro.
  • En paralelo a su trabajo actoral, Lali desarrolló una importante carrera musical. Con cuatro álbumes de estudio, giras en el interior y exterior de Argentina, múltiples colaboraciones y éxitos musicales, Lali ha logrado trascender en la industria musical definiéndose como una de las líderes femeninas del Pop latino.
Más noticias:  Tarjeta Alimentar confirmada: Fechas de pago de octubre
  • Con cada lanzamiento Lali acumuló millones de reproducciones y lideró la conversación en medios de comunicación y redes sociales.
  • La industria musical nacional e internacional la reconoce como una de las grandes referentes de la música actual: respetada por su colegas músicos, alcanzó #2 en el listado global “Social 50” de Billboard y cosechó los galardones más relevantes:
    • “Premio MTV Europe Music Awards”
    • “Premios Billboard”
    • ”Fans Choice Awards”
    • ‘E! Awards”
    • “Heat Latin Music Awards”
    • “Kids Choice Awards”
    • “Gaviotas de Oro y Plata de Viña del Mar”

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Chascomús

Dylan tiene 11 años, reside en Chascomús pero es alumno de la Escuela 21 de la localidad rural de Gándara, perteneciente al mencionado partido...

Nacionales

Los principales fabricantes de neumáticos del pais, como Pirelli, Fate y Bridgestone, debieron suspender su actividad por un bloqueo gremial que ya lleva más...

Tordillo

Un trágico accidente se produjo en las últimas horas en la Ruta 11. El mismo ocurrió a la altura del kilómetro 215 de la...

Anses

En octubre, la Anses continuará con el pago del bono de $7 mil a los jubilados y pensionados y el refuerzo de $20 mil...

Anses

El gobierno a través de la Administración Nacional de Seguridad Social entregará un nuevo bono de refuerzo durante los próximos tres meses, el beneficio...

Nacionales

Faltan menos dos meses para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y, afortunadamente, todavía quedan entradas para algunos de los 64 partidos. La...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó un bono para titulares del organismo previsional que llegará hasta los $7000 pesos en el mes...

Provincia

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires informó que el viernes próximo no se dictarán clases en...