Los docentes de la Provincia de Buenos Aires llevarán a cabo medidas de fuerza para manifestar su descontento ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial para mejorar los salarios de los maestros.
Paro docente en la Provincia de Buenos Aires
En la Provincia de Buenos Aires, los docentes llevarán a cabo un paro de dos días, el miércoles 17 y jueves 18 de mayo.
Esta medida de fuerza es impulsada por la facción Multicolor de SUTEBA, en disidencia con Roberto Baradel. El gremio considerada “insuficiente e inconsulta” la propuesta salarial del Gobierno bonaerense.
“La medida es en el marco de un gran descontento contra el ajuste del Gobierno de Kicillof, con un salario que sigue siendo de pobreza, con escuelas que se siguen cayendo a pedazos y con la educación púbica en crisis por el desfinanciamiento educativo”, precisó la delegada de Suteba multicolor La Plata, María Díaz Reck.
Te puede interesar
En la Ciudad de Buenos Aires, los docentes agrupados en UTE- CTERA también se sumarán al paro.