Paritarias Camioneros: Moyano acordó un bono de $40.000 pero no es para todos

Denisse Helman

La inflación de abril, que alcanzó un 8,4%, fue el factor decisivo que impulsó a Hugo Moyano a acelerar las negociaciones paritarias con las cámaras empresariales.

El objetivo era reabrir el acuerdo paritario de Camioneros, firmado en octubre del año 2022, y acordar un nuevo aumento salarial adicional para hacer frente a la inflación.

El sindicato de camioneros, liderado por Moyano, logró un pago adicional para los choferes basado en el decreto 144 de la Ley de Contrato de Trabajo. Este establece la obligatoriedad de que las empresas brinden espacios de cuidado para niños de entre 45 días y 3 años a cargo de los trabajadores.

Bajo este contexto, los camioneros que tienen hijos de entre 45 días y 3 años a su cargo, recibirán un bono de $40.000 para cubrir los gastos de guardería.

Paritarias Camioneros: ¿En qué consiste el acuerdo al que llegaron?

En base a lo establecido en el acuerdo, los conductores recibirán un pago no remunerativo como reintegro por los gastos de guardería.

Se estipuló que este pago sea equivalente al 40% del salario correspondiente a la categoría de Asistencia y Cuidado de Personas. Actualmente representa unos $40.000 mensuales.

Por otra parte, se acordó que cada trabajador regulado por el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 contribuirá con $3200 a la Obra Social de Camioneros.

Esta contribución se realizará durante el período comprendido entre mayo y octubre de 2023. El objetivo de esta contribución es mantener y garantizar los servicios de salud en un momento de creciente incertidumbre económica.

ETIQUETAS
Compartir este artículo