Operativo Policial en Lezama con Infanteria y mediante un allanamiento por Policía de Chascomús y Lezama en conjunto, recuperaron 2 motos robadas

Francisco Díaz

100_7116

En la tarde / noche de ayer, jueves 6 de Febrero se efectuó un operativo policial en diferentes barrios de la ciudad de Lezama, contando con la presencia de un móvil y efectivos de la División de Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Esta circunstancia llamó poderosamente la atención a los vecinos  por cuanto se trataría de la primera vez que efectivos de Infantería participan de un operativo de tales características.

En la mañana de este viernes,  el Titular de la Policía Comunal de Lezama, Comisario Marcelo López indicó a INFOZONA que consistió en un operativo de interceptación de vehículos; motos e identificación de personas, toda vez que en la Estación de Policía se habían recepcionado quejas de vecinos del Campo de Deportes del Club Cobo, manifestando que al término del evento deportivo del papy-fútbol, se producían ruidos molestos, tanto de autos como de motos, de manera incesante.

Ante tal situación, desde la Policía Comunal local solicitan a la Jefatura Departamental Chascomús la colaboración de un grupo de la División de Infantería que la misma tiene asignada para distintas tareas operativas.

De tal modo se constituyó un móvil (mini-bus) con varios agentes de tal División, quienes en conjunto con la policía de Lezama, realizaron operativos de interceptación de motos; automóviles e identificación de personas.

El resultado de tal operativo arrojó el secuestro de 14 motos y varias actas contravencionales que se labraron, siendo giradas las actuaciones al Juzgado de Faltas del Partido de Lezama.

El Titular de la Comunal lezamense, Comisario López señaló que operativos similares continuarán efectuándose en los días venideros.

RECUPERAN EN CHASCOMUS UNA MOTO SUSTRAIDA EN LEZAMA Y EN ESTA LOCALIDAD UNA SUSTRAIDA EN AQUELLA.

En otro orden de cosas el Jefe Policial López, informó a INFOZONA que en el día de ayer en conjunto con la Policía de la Comisaría de Chascomús, efectuaron un allanamiento en un domicilio de tal ciudad recuperando  una moto que había sido sustraída a una vecina del Barrio “El Tero” de Lezama, hace 4 días.

Asimismo y a través de las cámaras de seguridad que ha instalado el Municipio de Lezama se logró identificar a una persona, menor de edad, el cual ingresaba a un domicilio de esa ciudad con una moto.

Por investigaciones que la Policía de Lezama comienza a realizar se determina que ese menor había sustraído en tal localidad una moto y llevada a Chascomús y a su vez en esta última ciudad había sustraído otra moto y trasladada a Lezama.

O sea el mismo menor de edad había sustraído en dos ciudades diferentes, dos motos distintas, las cuales merced al allanamiento realizado en Chascomús en el día de ayer lograron recuperarse ambas.

El menor fue trasladado al Juzgado interviniente de la ciudad de Dolores, el cual dispuso su libertad.

Compartir este artículo