Operativo de control de pasajeros en Ezeiza en vuelos procedentes de países en riesgo

Ignacio Hernández

La Ciudad de Buenos Aires y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se unieron para efectuar operativos conjuntos de control en el aeropuerto internacional de Ezeiza a los pasajeros que llegan en vuelos procedentes de naciones en riesgo, en torno de lo dispuesto a causa del coronavirus.


Las autoridades de Ciudad y la PSA llevan a cabo desde el comienzo del aislamiento preventivo, social y obligatorio “un protocolo en la llegada de vuelos de países de riesgo”, donde transita la pandemia del coronavirus, de acuerdo a lo comunicado por voceros.

En este sentido, el equipo de la Ciudad de Buenos Aires apartó a los que residen en CABA -distrito porteño- y los trasladaron a diferentes hoteles para que cumplan con el aislamiento.

Los efectivos de la PSA encabezaron los controles de seguridad y consiguieron trasporte para trasladar a los pasajeros que residen en el interior a sus provincias, porque desde el aeroparque Jorge Newbery salen pocos vuelos de cabotaje, sostuvieron las fuentes.

Estos voceros expresaron que “se procesó todo en el aeropuerto de Ezeiza y se fue enviado a la gente a cada una de sus provincias en colectivos” además la PSA “puso una combi propia para llevar a la gente al interior”, lo que se mantendrá ejecutando en los próximos días.

En el marco del operativo conjunto, el Ministerio de Transporte estableció más de 20 micros para facilitar el traslado de las personas que vuelvan del exterior.

La PSA, dependiente del Ministerio de Seguridad, facilitó ocho vehículos tipo Van y dos minibuses para el traslado de pasajeros.

El operativo especial es organizado por la cartera que encabeza el ministro Mario Meoni llevado a cabo desde el pasado viernes, después de este decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio del Gobierno Nacional.

Actualmente, los micros asignados al operativo abarcaron los siguientes destinos: Tucumán, Rafaela, Salta, Santa Fe, Paraná, Rosario, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Misiones, Corrientes, Bariloche, Neuquén, Capital Federal y La Plata.

Voceros de la cartera de Transporte expresaron que se trabaja para poder contar con la mayor cantidad de vehículos que se pueda mientras se vayan consiguiendo conductores, porque, según las normativas de seguridad, se debe disponer de dos choferes por colectivo que cumplan con los descansos reglamentarios.

De acuerdo a la decisión del presidente Alberto Fernández de decretar el aislamiento social preventivo obligatorio, Meoni, ordenó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a organizar la vuelta a sus hogares de argentinos que se encuentran en el exterior. Hasta el momento se autorizaron 120 vuelos excepcionales de distintas aerolíneas.

Para los pasajeros que residen en el interior del país y llegan al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se lleva a cabo un operativo de micros y combis que los llevan a sus ciudades de origen, donde podrán ser buscados por sus familiares en autos particulares después de firmar una declaración jurada a ser presentada ante las autoridades de control.

Compartir este artículo