Olavarría restringe el horario de circulación para evitar un colapso sanitario

Francisco Díaz

El Municipio del distrito bonaerense de Olavarría dispuso, desde este martes, el cierre total de la circulación a partir de las 20:00 horas debido a laalta ocupación de camas en la Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Héctor Cura”.

En conferencia de prensa, el Intendente local Ezequiel Galli afirmó “…estamos convencidos que hay que hacer un esfuerzo más. Adherimos a la resolución del gobierno de la Provincia respecto al DNU del presidente. Esta resolución nos ubica en Fase 3 y de acuerdo a los parámetros de Nación somos de riesgo medio, por lo cual he tomado la decisión, después de largas horas de reuniones, de adaptar el decreto municipal a la resolución provincial y dar un paso más a partir de lo que restringe la Provincia; me hago cargo de la decisión”.

Consideró “ que es necesario restringir las actividades a partir de las 20 horas, salvo farmacias de turno y estaciones de servicio. Restoranes y gastronomía sólo por delivery o retiro en el lugar. Empresas en turno noche pueden seguir funcionando, el resto no podrá operar después de la 20 horas. Necesitamos una ciudad donde podamos evitar accidentes de tránsito y demás cuestiones vinculadas a la nocturnidad”.

“Los que circulen fuera del decreto y las resoluciones estarán considerado fuera de la ley, para lo cual trabajamos en conjunto con policía bonaerense y control urbano“, afirmó el alcalde de Juntos por el Cambio

La medida regirá, en principio, por los próximos 14 días, para todas aquellas actividades no consideradas esenciales a partir de este martes 4.

Los anuncios, fueron encabezados por el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud, Germán Caputo, durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la noche de la víspera.

“Con estas medidas estamos convencido que podremos lograr sortear esta segunda ola y prepararnos para una tercera. Agradezco a los vecinos que se cuidan y hacen las cosas bien, y a los que no, les pido tengan empatía con el personal de salud que está cansado, necesitamos que puedan descansar un poco y prepararse para lo que viene”, concluyó Galli

Compartir este artículo