Olavarría en emergencia: Tremendo temporal provocó anegamiento de calles y casas inundadas

Francisco Díaz

En las primeras horas de la mañana de este lunes, la ciudad bonaerense de Olavarría se vio azotada por un intenso temporal que dejó a su paso calles intransitables y casas inundadas.

Las precipitaciones, de una intensidad sin precedentes, comenzaron durante la noche y continuaron hasta el amanecer, causando estragos en toda la región. La municipalidad, ante la situación de emergencia, decidió suspender actividades fundamentales y se cancelaron las clases en todos los turnos.

Los efectos del temporal no se limitaron solo a Olavarría, sino que también afectaron a localidades cercanas como Hinojo, Colonia Hinojo, Sierra Chica, Sierras Bayas y tramos de la RN N° 226. En particular, la Autovía de la 226 se vio interrumpida durante gran parte de la mañana en un amplio trayecto debido a las condiciones climáticas extremas.

Ante esta situación crítica, el municipio ha decretado el estado de emergencia y ha habilitado clubes para recibir donaciones destinadas a ayudar a los damnificados. Desde Defensa Civil se ha tranquilizado a la población asegurando que, por el momento, no existen posibilidades de desbordes del Arroyo Tapalqué, aunque la preocupación persiste debido al alto caudal de agua acumulada.

El intendente Maximiliano Wesner ha informado que el municipio estará trabajando las 24 horas del día para brindar asistencia a los afectados, así como realizando labores de limpieza en desagües, canales y sumideros, ante el aviso de nuevas lluvias previstas para esta noche y mañana martes.

La Estación Meteorológica de Olavarría detalló que para las 8 de la mañana el registro total de las precipitaciones superó los 115 milímetros. Dentro de este reporte, se detalló que entre las 6 y las 8 cayeron alrededor de 70 milímetros.

Fotos y videos: Central de Noticias y Verte TV

Compartir este artículo