“Nunca hubo dudas de dónde venía el barco”: el Gobierno negó la confusión por el crucero proveniente de África

Gastón

La jefa del Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, negó que hayan admitido por error el crucero proveniente de África e indicó que el caso no se difundió oficialmente antes para no “generar una alarma”.

“Hacía dos o tres días que se había comunicado solo un caso positivo del crucero. Hasta tanto, no se podía tomar contacto con las autoridades sanitarias del crucero, no se podían tener certezas. El sábado, cuando se llegó al puerto de Buenos Aires, se tomaron las medidas”, explicó la funcionaria.

“Desconozco absolutamente esa conversación que se menciona. Yo misma estuve trabajando durante todo el fin de semana en la organización del operativo. Nunca hubo ninguna duda de dónde venía el barco. Nosotros nos manejamos con información oficial”, declaró respecto al audio filtrado con la confusión de que Cabo Verde se encontraba en Asia.

Por otra parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, escribió en su cuenta de Twitter personal que el buque dio aviso de un caso positivo y que se realizaron 300 PCR en 24 horas, siendo todos negativos, incluyendo la del “caso presuntamente positivo”.

Compartir este artículo