¿Nuevo IFE? Confirman el pago de un Refuerzo de Ingresos este 2023

Andrea Fernández

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmó el pago de un nuevo Refuerzo de Ingresos, el cual se pagará a partir del próximo mes de marzo 2023. Seguí leyendo esta nota y conocé de qué trata y quiénes lo cobrarán.

Bono de refuerzo de Anses

Nuevo Refuerzo de Ingresos 2023

El Gobierno anunció el pago de un nuevo refuerzo de ingresos para un grupo de beneficiarios de la ANSES. Al respecto, se especuló sobre un posible regreso del Ingreso Familiar de Emergencia, más conocido simplemente como IFE.

Sin embargo, el Gobierno confirmó que en esta oportunidad se tratará de un bono extraordinario para un grupo de beneficiarios del organismo previsional, un refuerzo para compensar la perdida de poder adquisitivo frente a la inflación.

¿Para quiénes es el Refuerzo de Ingresos?

El nuevo Refuerzo de Ingresos, a cobrar a partir del mes de marzo, alcanzará a los siguientes grupos:

  • Jubilados y pensionados.
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez o vejez.
  • Madres de 7 hijos o más que cobren PNC.

Nota relacionada: Aumento y bono AUH: Cuánto voy a cobrar en marzo 2023

Monto del nuevo Refuerzo de Ingresos

Este refuerzo tiene un monto que va desde los $5.000 hasta los $15.000 y se pagará durante tres meses consecutivos (Marzo, Abril, Mayo), por lo que muchos beneficiarios recibirán en total 45 mil pesos de refuerzo.

Bajo este contexto, quienes perciban un haber mínimo jubilatorio, recibirán un bono de $15.000 para alcanzar los $73.665. Por su parte, para quienes cobren hasta dos haberes mínimos, el bono irá decreciendo progresivamente hasta los $5.000.

¿Cómo inscribirse en el nuevo Refuerzo de Ingresos?

Los jubilados y pensionados recibirán el bono en la misma cuenta bancaria donde cobran habitualmente el haber jubilatorio. El mismo se depositará de forma automática, por lo que no necesitan realizar ningún trámite para cobrar el plus.

Compartir este artículo