Axel Kicillof confirmó un nuevo aumento para Jubilados en la Provincia: ¿A quiénes incluye y de cuánto será?

Nicolás García

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decretó un nuevo aumento para los Jubilados Bonaerenses. La suba llegará al 30% con retroactivo a Marzo tanto en las pensiones como en las jubilaciones mínimas.

Para los adultos mayores del Instituto de Previsión Social bonaerense, las prestaciones se incrementaron un 140% en el lapso de un año. “Son 9.000, en esta primera etapa, los beneficiarios del IPS que van a recibir sus anteojos porque es una complejidad para aquellos que cobran las mínimas prestaciones”, dijo Kicillof en alusión al Programa Ver para seguir aprendiendo.

Kicillof apuntó contra la Derecha

Venimos haciendo un trabajo de recuperación de un organismo que estuvo fuertemente golpeado. Cuando en la tele alguno escucha a algún representante de la derecha o del neoliberalismo hablar de ajuste, hablar de dinamitar, sabe que las primeras víctimas en las que están pensando son en los jubilados”, afirmó Kicillof.

Siempre se la han agarrado con los jubilados y lo ven como un sector que tiene una relativa indefensión. Vemos que lo primero que el neoliberalismo agarra es lo que consideran lo más débil y vulnerable”, agregó.

La burocracia es un modo del ajuste. A la derecha le molesta paradójicamente cuando el Estado se vuelve más cercano y más eficaz”, añadió.

Compartir este artículo