Aumenta el combustible: ¿Cuáles serán los nuevos valores?

Denisse Helman

Se viene un nuevo aumento en los combustibles que fue previamente acordado entre las compañías petroleras y el Gobierno bajo el programa de Precios Justos.

Aumento en el precio de los combustibles

Se avecina el séptimo aumento consecutivo de los combustibles, golpeando los bolsillos y contribuyendo a la espiral inflacionaria. Este incremento fue acordado previamente entre las petroleras y el Gobierno bajo el programa Precios Justos.

El nuevo aumento, que será de aproximadamente un 4%, se aplicará la próxima semana, siguiendo el cronograma establecido, de un aumento consecutivo del 4% hasta el 15 de agosto. Pese a esto, los expendedores de combustible solicitaron un aumento aún mayor para compensar el aumento de los costos operativos.

¿Cuáles serán los nuevos valores?

En la Ciudad de Buenos Aires, el precio de la nafta súper en las estaciones de servicio se acercará a los $191 por litro. En cuanto a la nafta premium, su precio se aproximará a los $244, mientras que, para el gasoil, las opciones disponibles serán de $197 y $293 por litro, respectivamente.

En provincias como Córdoba, el gasoil de menor precio llegará a los $245 por litro, mientras que la opción más costosa superará los $323.

En líneas generales, en las diferentes regiones del país, los precios de los combustibles varían según la ubicación geográfica y otros factores relacionados con el transporte. En promedio, la nafta súper se cotizará alrededor de los $231, mientras que la opción de mayor valor alcanzará casi los $290 por litro.

¿Por qué los expendedores piden que el aumento sea mayor?

Los distribuidores de combustible demandan ajustes que se correspondan al menos con el índice de inflación mensual, ya que afirman que el aumento de los costos supera el 4% mensual que se aplica en las estaciones de servicio. Según la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro (CECNERN), el precio de la nafta súper debería incrementarse al menos un 60% para compensar los gastos de los distribuidores.

En este sentido, desde la CECNERN, se mencionó que el precio de la nafta varía según la petrolera y la ubicación, pero para la nafta súper, debería ser entre $50 y $60 más alto que su precio actual.

Compartir este artículo