Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

NUBI: Conocé la nueva app que permite pagar con el celular

En pocos días podrás pagar con tu celular sobre las terminales de cobro de los comercios. A través de la aplicación Nubi Cuenta, elegida por Visa para lanzar la primera tarjeta no bancaria en el país.

La aplicación Nubi tendrá asociada un plástico prepago y permitirá abonar con el teléfono mediante la tecnología NFC (Near Field Communication, la misma que usan las tarjetas contactless y la SUBE).

"La tarjeta Visa es una parte importante de la funcionalidad de la app, que básicamente busca ser una cuenta digital. Un lugar donde centralizar toda la administración de tu plata", contó el CEO de Nubi.

¿Qué funciones tiene la app Nubi?

  • Cuenta virtual con CVU para controlar los consumos desde el celular
  • Cargar y extraer saldo
  • Enviar y recibir dinero entre familiares y amigos
  • Pagar servicios
  • Recargar la tarjeta SUBE y el celular

Por el momento, se decidió que, la app sólo esté disponible para los teléfonos con sistema operativo Android.

Más noticias:  Murió "Quino", el creador de Mafalda

¿Cómo cargar dinero en la aplicación Nubi?

El ingreso de dinero se podrá efectuar desde una cuenta bancaria o fintech (como Mercado Pago) y también en efectivo, por la red de Rapipago.

"Para gastarlo, además de la Visa prepaga se pueden hacer transferencias a cualquier CBU o CVU, recargar el celular, la SUBE o abonar todos los servicios", explicaron desde Nubi.

¿Tiene algún costo abrir una cuenta en Nubi?

La tarjeta en la aplicación no tiene costo de apertura ni mantenimiento, el usuario tendrá un número de tarjeta Visa virtual que podrá usar para empezar a comprar inmediatamente en comercios online nacionales y extranjeros mientras espera el plástico que llegará a su domicilio.

La tecnología de pagos NFC, es furor en el mundo ya que permite abonar las compras sólo con tu celular. No se requiere presentar la tarjeta física ni firmar ningún cupón. Pero, la operación mantiene los estándares de seguridad gracias a la tecnología de token.

Sobre la aplicación Nubi

Nubi Cuenta, ha llegado a un mercado de billeteras virtuales que ya tiene dos grandes plataformas, Mercado Pago y Ualá, y en el que Naranja X, Todo Pago, entre otras, ya aspiran a convertirse en la tercera potencia.

Más noticias:  Berni habló sobre el policía asesinado y pidió el uso de pistolas Taser

"El mercado es enorme y hay lugar para todos. Yo veo a estos grandes jugadores como una oportunidad y una ventaja", asegura Böttcher, CEO de Nubi.

"Claramente, Mercado Pago y Ualá son las más establecidas y las que mayor cantidad de clientes tienen. Han sido muy exitosas y tienen un producto excelente. Eso nos ayuda porque el público ya sabe de lo que estamos hablando y las referencias que tiene de este tipo de productos son buenas", contó.

Lo cierto es que ante el avance de nuevas empresas digitales, el Banco Central decidió tomar cartas en el asunto. En los próximos meses lanzará una regulación para que las fintech estén contempladas en un régimen normativo, tal como sucede con los bancos y las tarjetas.

De esta manera, el esquema de pagos digitales tiene a las entidades tradicionales y las nuevas financieras 4.0 compitiendo para transformar por completo cómo los argentinos disponen de su dinero.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y las empresas de micros de mediana y larga distancia avanzan en la confección del protocolo...

Provinciales

Sasha Ávila tiene 18 años. Perdió a su padre, a su madre, su abuela y a su tío por el Covid-19 en sólo 20...

Anses

Hasta el momento no se tienen grandes precisiones de cómo se entregará el cuarto IFE de Anses, ya que el gobierno aún está analizando...

Nacionales

Joaquín Salvador Lavado, más conocido como "Quino" falleció este miércoles a los 88 años de edad. Se trata de uno de los artistas gráficos...

Anses

El Gobierno ya hizo oficial el ATP de Octubre 2020 y lo extendió a nuevas actividades mediante una publicación en el Boletín Oficial. De...

Nacionales

Ocurrió en la localidad bonaerense de Rojas y fue la insólita situación fue captada por las cámaras de seguridad de la concesionaria de autos....

Ranchos

En la madrugada de hoy, dejó de existir en la ciudad de Ranchos, el Dr. Alfonso Echarri, tras batallar por más de 25 días...

Provinciales

"El problema habitacional no es un tema coyuntural, es un tema estructural, histórico y profundo, al que hay que darle una respuesta multidimensional”, manifestó...