Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

NUBI: Conocé la nueva app que permite pagar con el celular


En pocos días podrás pagar con tu celular sobre las terminales de cobro de los comercios. A través de la aplicación Nubi Cuenta, elegida por Visa para lanzar la primera tarjeta no bancaria en el país.

La aplicación Nubi tendrá asociada un plástico prepago y permitirá abonar con el teléfono mediante la tecnología NFC (Near Field Communication, la misma que usan las tarjetas contactless y la SUBE).

“La tarjeta Visa es una parte importante de la funcionalidad de la app, que básicamente busca ser una cuenta digital. Un lugar donde centralizar toda la administración de tu plata”, contó el CEO de Nubi.

¿Qué funciones tiene la app Nubi?

  • Cuenta virtual con CVU para controlar los consumos desde el celular
  • Cargar y extraer saldo
  • Enviar y recibir dinero entre familiares y amigos
  • Pagar servicios
  • Recargar la tarjeta SUBE y el celular

Por el momento, se decidió que, la app sólo esté disponible para los teléfonos con sistema operativo Android.

Más noticias:  Una mujer fue detenida por comprar más de $200.000 en whisky con una tarjeta robada

¿Cómo cargar dinero en la aplicación Nubi?

El ingreso de dinero se podrá efectuar desde una cuenta bancaria o fintech (como Mercado Pago) y también en efectivo, por la red de Rapipago.

“Para gastarlo, además de la Visa prepaga se pueden hacer transferencias a cualquier CBU o CVU, recargar el celular, la SUBE o abonar todos los servicios”, explicaron desde Nubi.

¿Tiene algún costo abrir una cuenta en Nubi?

La tarjeta en la aplicación no tiene costo de apertura ni mantenimiento, el usuario tendrá un número de tarjeta Visa virtual que podrá usar para empezar a comprar inmediatamente en comercios online nacionales y extranjeros mientras espera el plástico que llegará a su domicilio.

La tecnología de pagos NFC, es furor en el mundo ya que permite abonar las compras sólo con tu celular. No se requiere presentar la tarjeta física ni firmar ningún cupón. Pero, la operación mantiene los estándares de seguridad gracias a la tecnología de token.

Sobre la aplicación Nubi

Nubi Cuenta, ha llegado a un mercado de billeteras virtuales que ya tiene dos grandes plataformas, Mercado Pago y Ualá, y en el que Naranja X, Todo Pago, entre otras, ya aspiran a convertirse en la tercera potencia.

“El mercado es enorme y hay lugar para todos. Yo veo a estos grandes jugadores como una oportunidad y una ventaja”, asegura Böttcher, CEO de Nubi.

Más noticias:  Daniel Gollan: "Con un poco de más platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto"

“Claramente, Mercado Pago y Ualá son las más establecidas y las que mayor cantidad de clientes tienen. Han sido muy exitosas y tienen un producto excelente. Eso nos ayuda porque el público ya sabe de lo que estamos hablando y las referencias que tiene de este tipo de productos son buenas”, contó.

Lo cierto es que ante el avance de nuevas empresas digitales, el Banco Central decidió tomar cartas en el asunto. En los próximos meses lanzará una regulación para que las fintech estén contempladas en un régimen normativo, tal como sucede con los bancos y las tarjetas.

De esta manera, el esquema de pagos digitales tiene a las entidades tradicionales y las nuevas financieras 4.0 compitiendo para transformar por completo cómo los argentinos disponen de su dinero.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Chascomús

Durante la jornada de este jueves 23 de septiembre, la Secretaria de Salud de Chascomús, Dra. Marcela Arias, confirmó en una entrevista con FM...

Anses

El gobierno lanzó hoy el programa “Mi Pieza”, el nuevo plan del Ministerio de Desarrollo Social que brinda una ayuda económica para mejoramiento de...

La Costa

Miqueas Tellechea es un niño oriundo de la localidad de San Clemente del Tuyú en el partido de La Costa y en Octubre del...

Provincia

Cuatro hombres fueron detenidos por cazar jabalíes con un helicóptero en la localidad bonaerense de Henderson. Los acusados se grabaron y publicaron los videos...

Nacionales

Este mediodía, se produjo un fatal accidente en el kilómetro 1406 de la ruta nacional 12, en Misiones. En el lugar despistó un micro...

Nacionales

Una mujer de 22 años le tiró el celular a su pareja durante una discusión, le pegó en la cabeza y lo mató. Quedó...

Chascomús

Una grave denuncia formuló la ONG “Proyecto Galgo Argentina” en relación a la realización de tours de galgueros desde la provincia de Santa Fe...

Tendencias

Tras semanas de rumores, una elección y un recambio de Gabinete de por medio, el Gobierno nacional confirmó este jueves que Fabiola Yañez esta embaraza....