Seguinos en nuestras redes

Hi, what are you looking for?

INFOZONA

Tradiciones y rituales para recibir el Año Nuevo 2022 con buena energía

tradiciones-nochevieja-2022

Finaliza el 2021 y comienza un nuevo año, en este artículo haremos repaso por algunas de las más famosas tradiciones y rituales de Año Nuevo para tener suerte en el amor, dinero y salud los próximos 365 días.

cabalas año nuevo 2022

Principales rituales para recibir el Año Nuevo

  • Comer 12 uvas apenas el reloj anuncia la medianoche.
  • Poner lentejas en el bolsillo durante el último día del año
  • Llevar ropa interior roja en nochevieja
  • Besar a alguien nada más arrancar el nuevo año.
  • Poner un anillo de oro dentro de la copa del brindis
  • Quemar la lista de propósitos antes de medianoche

Comer 12 uvas a la medianoche

Muchas son las personas que siguen la tradición de comer 12 uvas en nochevieja, pidiendo un deseo por cada una que representa un mes diferente.

12-uvas-nochevieja

Este ritual se inició en España y se mantiene hasta la fecha. En el siglo XIX en Madrid era costumbre entre la burguesía hacer un picoteo con uvas y champagne. Ante ello, las clases más humildes comenzaron a darse ese gustito para recibir el año nuevo.

Cabe destacar que, la tradición de comer 12 uvas, es exactamente durante el primer minuto del año. Lo que traerá suerte en el amor, la salud y el dinero en el nuevo año que se inicia.

Más noticias:  Audio viral: un padre estalló porque el colegio convocó a la entrega de diplomas cuando juega Argentina

Poner lentejas en el bolsillo

lentejas-ano-nuevo

Se trata de una tradición de nochevieja proveniente de Italia, en la antigua Roma era habitual regalar una bolsa de lentejas a allegados para desearles buena suerte. Debido a que el alimento fue asociado con la abundancia, ya que cuando se cocina aumenta su tamaño y, a su vez, tiene una forma muy similar a las monedas de esa época.

Usar ropa interior roja en nochevieja

Este ritual para recibir el Año Nuevo se remonta a la Edad Media, en esta época el color rojo estaba asociado con la brujería y la magia, de esa fusión surgió la idea de utilizar el color rojo, como una forma de atraer la suerte.

ropa-interior-roja-nochebuena

Es importante señalar que la ropa interior roja en Año Nuevo debe ser nueva y que hay que ponérsela justo antes de la medianoche. De tal manera que se estrene en el preciso instante de transición entre un año y otro.

Besar a alguien en Año Nuevo

Según cuentan, esta tradición comenzó en la época de los romanos, donde en el festival de Saturnalia todos se besaban. En la actualidad, la costumbre fue muy adoptada por los americanos, quienes creen que si no dan un beso en año nuevo, no tendrán buena suerte.

Más noticias:  Murió Irene Cara, cantante de "Flashdance" y "Fama"
tradiciones-nochevieja-2022

El 31 de diciembre a la noche, es muy común ver a cientos de americanos en las calles de New York cumpliendo con el ritual de Año Nuevo de besarse ni bien el reloj marca las 12 horas.

Poner un anillo de oro en la copa del brindis

Esta creencia, sostiene que para tener buena suerte en el amor hay que brindar con champagne y poner un anillo de oro en la copa en el momento del brindis de Año Nuevo. Cabe destacar que, no hay que sacar el anillo de la copa hasta después de beber.

Escribir una lista de deseos

Este ritual es también popular para iniciar el año nuevo. Consiste en escribir previamente en un papel todos sus deseos para el siguiente año. Ni bien suenan las campanas de la medianoche, es abierto con la esperanza de que se cumplan.

lista-deseos-nuevo-nochevieja

A su vez, hay quienes también escriben las cosas negativas de las que desean deshacerse y a la medianoche queman el papel hasta que este queda en cenizas; para comenzar el nuevo año con optimismo y energías renovadas.

¡Compartir!
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Costa

Profunda consternación ha provocado en el partido de La Costa la trágica determinación de quitarse la vida que adoptó un joven oficial de la...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó las fechas de cobro para jubilaciones, pensiones y asignaciones que incluyen el aumento, bonos y...

Provincia

El último domingo de noviembre se presentó con bastante sol, algunas pocas nubes en el cielo y según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional,...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe técnico en donde especifica las áreas más críticas en donde en donde existen condiciones de peligro de...

Chascomús

Hondo pesar produjo en la comunidad católica de Chascomús, la noticia del fallecimiento del sacerdote Remigio Chmelar. El Padre Remigio, como era conocido entre...

Nacionales

Los casos de Covid-19 a nivel nacional han aumentado notoriamente en las últimas dos semanas y, aunque no es para alarmarse, los especialistas llaman...

Provincia

Determinadas situaciones superan lo creíble y entran en el plano de lo irreal, y esto acaba de quedar demostrado por lo que le sucedió...

Advertisement