Paritarias Docentes: No se llegó a un acuerdo con la Provincia y se espera otra reunión en los próximos días

Nicolás García

Los Gremios Docentes de la Provincia de Buenos Aires se reunieron ayer en el Ministerio de Trabajo con autoridades provinciales para renegociar Paritarias. Si bien el Ejecutivo aumentó la oferta que había realizado semanas atrás, no se llegó a un acuerdo. Se espera un nuevo encuentro para el día de hoy.

El Gobierno de Axel Kicillof elevó la cifra al 20% y se comprometió a volver a negociar en diciembre. Sin embargo, los representantes de los maestros rechazaron la propuesta y se espera una nueva reunión por la tarde.

La oferta fue del 20% sobre el salario de diciembre de 2022, con lo que el básico de preceptor pasa a $ 97.064 y el de un maestro de grado a $ 106.770, mientras que el sueldo de bolsillo sería de $ 230.430 y $ 262.000, respectivamente. 

“Lo consideramos insuficiente. Desde el FUDB expresamos la necesidad de aumento salarial para el sector docente, dado que la coyuntura actual de especulación económica impacta en la escalada inflacionaria, afecta de forma directa al poder adquisitivo de las y los Trabajadores Docentes“, señalaron los sindicatos.

“Es por ello que la propuesta expresada por el Gobierno Provincial aún no contempla lo expresado por el FUDB . Es necesario seguir trabajando en el ámbito paritario”, agregaron en un comunicado.

Compartir este artículo