No hubo acuerdo entre el Gobierno y Piqueteros: anuncian movilizaciones en todo el país

Sofía Martínez

Tras una reunión entre el Gobierno y los movimientos sociales de la Unidad Piquetera Nacional, no obtuvieron un acuerdo y se confirmó una protesta masiva con piquetes en todo el país.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz no acordó en casi ninguno de los temas analizados. Entre ellos, la apertura de los planes sociales Potenciar Trabajo, la entrega de más alimentos y un incremento en la Tarjeta Alimentar.

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social

Además de los temas en cuestión, Tolosa Paz anunció que se cumplirán con los acuerdos con Juan Zabaleta, ex ministro de Desarrollo Social.

“La reunión se da en el marco de mucho diálogo y por supuesto que no acordamos en todo, pero claramente está el compromiso de poder seguir cumpliendo con la palabra del ex ministro Zabaleta. Vamos a seguir trabajando para que la entrega de alimentos fundamentalmente de noviembre y diciembre, además de la bolsa navideña, lleguen a cada uno de los hogares”, indicó Tolosa Paz.

Eduardo Belliboni
Eduardo Belliboni de Polo Obrero

En tanto, Eduardo Belliboni del Polo Obrero destacó: “Ratificamos la movilización”. De esta manera, mañana jueves 10 de noviembre se llevará a cabo una manifestación frente al edificio de la cartera por parte de los grupos piqueteros de izquierda. No descartaron la posibilidad de acampar en el lugar hasta el viernes.

“Nos llevamos una enorme incertidumbre porque son otra vez promesas de que se va a cumplir con cosas que nos dijeron que se iban a cumplir con el ministro anterior y no se cumplieron”, señaló el referente del Polo Obrero.

Compartir este artículo