Nene de 8 años salvó a un delfín bebé que encalló en la playa

Ignacio Hernández

Facundo de ocho años, vio a metros de distancia al delfín en la arena y a penas se dio cuenta que corría peligro corrió cerca de 300 metros a toda prisa a buscar a su padre para que lo acompañara a salvar a la criatura acuática que estaba a punto de morir.

El evento ocurrió en al sur de Las Grutas ubicado a 5 kilómetros del balneario. Padre e hijo protagonizaron el socorro del cetáceo que había varado lejos de la corriente marina, pero registraba signos vitales.

Facundo y su padre empujaron, de la forma en la que consideraron mejor y segura, a la especie de la familia Franciscana que habita en el Golfo San Matías, lo hicieron por unos 20 metros, con mucho trabajo porque el animal era pesado, calculan que alrededor de 70 kilos.

Sin embargo, Facundo y su padre al ver que el trabajo no se lograba fácilmente, pidieron ayuda a una pareja y así fue que llevaron juntos al delfín hasta el agua.

Terminaron todos con el agua hasta el cuello, pues querían asegurarse que el ejemplar pudiera nadar hasta aguas abiertas y reencontrarse con alguna manada. Luis Beitía, padre de Facundo dijo que es “Es una experiencia que mi nene no se olvidará jamás”.

Facundo cursará tercer grado en una escuela de la ciudad de Neuquén y se encuentra de vacaciones en la zona, dice que ama el mar, fue por esas razones que ese día fue con el padre a la playa y se encontraron con esta experiencia que seguro los dos recordarán siempre.

Se conoció por medio de un joven que bucea en las aguas de Las Grutas, que por ahí merodean tanto ballenas como delfines, por lo que se presume que la cría huía de las orcas y por ello terminó a orillas del mar. Señaló que esa no es la primera vez que ocurre.

Compartir este artículo