Murió Hugo Arana, el actor que revolucionó la telenovela Argentina

Francisco Díaz

El actor Hugo Arana falleció en las últimas horas a los 77 años y fue diagnosticado de coronavirus durante su internación. Arana se suma a la larga lista de argentinos que lamentablemente perdieron la vida con el nuevo COVID-19.

El reconocido artista se encontraba internado en el Sanatorio Colegiales, pero no fue hospitalizado por haber contraído el virus, sino que había sido trasladado previamente al centro médico por un accidente doméstico. Durante un chequeo le realizaron el hisopado, que confirmó que estaba contagiado.

En el Twitter de la Asociación de Actores Argentinos le rindieron homenaje: Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos”.

Hugo Arana perteneció a ese selecto grupo de gente imprescindible. Esas personas que trascienden no solo por su arte sino también por su coherencia. Querido y respetado por todos, logró transitar la última etapa de su vida en un estado reservado para pocos: la sabiduría.

Un actor con una extensa trayectoria

El salto a la fama de Arana en la televisión argentina fue con Matrimonios y algo más​, allí interpretaba a “El Groncho” y “Huguito Araña”, dos personajes de gran repercusión popular. 

En la pantalla grande participó en películas como El santo de la espada, La Tregua, El Soltero, La vuelta de Martín Fierro, La historia oficial, Made in Argentina, El lado oscuro del corazón, entre otras. También se lo recuerda por el exitoso comercial del vino Crespi (1972), una reconocida marca de aquella época.

En la pantalla chica fue protagonista en innumerables tiras: La banda del Golden Rocket (1991), Resistiré (2003), Los exitosos Pells (2008), Viudas e hijos del Rock & Roll (2014), entre muchas más. Su último trabajo en TV fue en la serie “Tu parte del trato” el año pasado.

ETIQUETAS , ,
Compartir este artículo