Murió la emblemática actriz italiana Gina Lollobrigida, eterna rival de Sofia Loren

Hernán Martin

La actriz italiana Gina Lollobrigida, una de las últimas grandes estrellas de la época de oro del cine, falleció en la mansión que poseía en Roma.

La Bersagliera nos ha dejado. Con profundo dolor dan el triste anuncio su hijo, Milko, y su nieto Dimitri. La familia pide en este momento de gran dolor, por parte de los medios, el máximo respeto”, dice el comunicado familiar.

95 agitados años.

Gina Lollobrigida nació en Subiaco el 4 de julio de 1927 y, al finalizar la guerra, se mudó a Roma, donde comenzó su carrera como modelo y actriz.

Junto a Sofía Loren se convirtió en un emblema del nuevo cine italiano, gracias a sus trabajos con directores fundamentales de su país como Mario Monicelli, Vittorio De Sica y Mario Soldati.

La película que la hizo reconocida a nivel mundial fue “Pan, amor y fantasía” donde encarna a una campesina muy sensual.

Gracias a ese film llegó a Hollywood donde trabajó con grandes galanes como Frank Sinatra, Tony Curtis y Burt Lancaster.

Gina Lollobrigida y Frank Sinatra.

Una agitada vida personal

En 1949, la actriz se casó con el médico esloveno Milko Skofic, con quien tuvo a su hijo Milko. Posteriormente, separada del profesional de la salud, su nombre se vinculó a diferentes actores.

La diva pasó sus últimos años en su villa en la Apia Antica de Roma, acompañado por el joven Andrea Piazzola, de 35 años, a quien acusan de intentar robarle parte de su patrimonio.

Compartir este artículo