Múltiples renuncias para facilitar la transición en el cambio de Gobierno

Nicolás García

Distintos Funcionarios del Gobierno saliente presentaron sus renuncias a partir del 10 de Diciembre para facilitar la transición. La titular de la Anses, Fernanda Raverta, la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, y diversos funcionarios de los ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de Trabajo renunciaron.

Los ceses de funciones se establecieron mediante los decretos 661/2023, 663/2023, 664/2023 y 665/2023. Todos se publicaron este sábado en el Boletín Oficial de cara a la transición presidencial. Se espera que llegue el cambio de Gobierno para que el Presidente electo, Javier Milei, defina los cargos vacantes. En algunos ya se conoce quienes estarán al mando.

Sabbatella es presidente del Acumar desde el 17 de enero de 2020, un mes después de iniciar la actual gestión. En el caso de Marcó del Pont, se desempeña como secretaria de Asuntos Estratégicos  desde Agosto del año pasado.

Junto con Marcó del Pont, también se aceptó la renuncia presentada por el Titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del área, Juan Capello. En el caso de la cartera de Desarrollo Territorial, a cargo del ministro Santiago Maggiotti, el Gobierno aceptó la renuncia de los secretarios de Desarrollo Territorial, Hugo Cabral Cherniak; de Hábitat, Micaela Villaverde; de Articulación Federal, Marcelo Aguilera; y de Coordinación, Marcos Aguilar.

En tanto, en el Ministerio de Trabajo, encabezado por Raquel “Kelly” Olmos, presentaron la renuncia los secretarios de Empleo, Leonardo Di Pietro Paolo; y de Seguridad Social, Luis Guillermo Bulit Goñi.

Compartir este artículo