MONTE: Un testigo clave reveló que los chicos vieron “tráfico de drogas”

Francisco Díaz

Un testigo de identidad reservada que declaró este lunes podría ser fundamental para el esclarecimiento de la causa que investiga la masacre de San Miguel del Monte, donde murieron tres adolescentes de 13 y 14 años, un joven de 22 y se encuentra internada en grave estado otra niña de 13.

Según reconstruyeron fuentes con acceso a la causa, el testimonio apuntaría a que los chicos observaron una maniobra de venta de drogas antes de que comenzara la persecución.

Bajo estricta identidad reservada, la persona aportó su testimonio esta mañana ante el fiscal de la causa, Lisandro Damonte, titular de la Fiscalía N° 1 de Cañuelas, donde es investigada la muerte de los cuatro chicos.

Por ahora, la carátula del expediente es “homicidio culposo” y “encubrimiento”. Por el caso, hay 17 implicados: 16 policías – que ya fueron desplazados – y 13 detenidos, 12 de los cuales son efectivos de la Bonaerense. Además, anoche detuvieron al secretario de Seguridad de San Miguel del Monte, Claudio Martínez.

El testigo de identidad reservada dijo que los chicos habrían visto desde el Fíat 147 que conducía Carlos Aníbal Suárez una maniobra de venta de drogas, a metros del domicilio de uno de los policías que se encuentra detenido, el Teniente 1° Héctor “Pipi” Ángel. “El fundamento avala la teoría de que los chicos vieron algo”, sostuvo Lucas Richmond, abogado de las familias de dos de las víctimas, Camila López y Gonzalo Domínguez.

De acuerdo al relato, el Fíat 147 pasó de casualidad por esa zona y como los cuatro adolescentes estaban con sus teléfonos filmando y tomándose fotos, los uniformados pudieron haber interpretado que los estaban filmando a ellos. “Creemos que la persecución inicial se dio cerca de la vivienda de ese policía de apellido Ángel y que el móvil real es que los chicos vieron el tráfico de drogas”, afirmo Richmond.

Por eso, el abogado de los familiares de las víctimas quiere que se investiguen las cámaras de seguridad desde varias cuadras antes y no desde el momento en que llegan al boulevard Almirante Brown, la avenida que desemboca en la ruta nacional 3, donde instantes después el auto chocó contra un camión estacionado y provocó la muerte de los cuatro chicos y las graves heridas en Rocío Gugliarello, quien continúa internada en grave estado.

ETIQUETAS , , ,
Compartir este artículo