Aire y Sol

Como INFOZONA lo informara en la víspera, una nena de cinco años de San Miguel del Monte, se encuentra internada en la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños de La Plata, como consecuencia de un cuadro provocado por la Streptococcus pyogenes, la bacteria que ya generó seis muertes en el país.

La niña está en terapia intensiva con respiración mecánica asistida. Entró al hospital en estado de shock pero ahora está estable, confirmaron fuentes médicas del nosocomio platense.

La pequeña de solo cinco años había ingresado al Hospital de San Miguel del Monte con un grado febril y complicación respiratoria. Al ver el cuadro, el médico de turno decidió realizarle el hisopado para detectar la presencia de la bacteria Streptococcus pyogenes.

Luego de este procedimiento, las autoridades dispusieron de su traslado al hospital platense, de mayor complejidad. Las próximas horas serán claves para que los médicos sigan de cerca la evolución de la menor y se descarte cualquier síntoma que pueda a llegar a poner en riesgo su vida

DEJÁ TU COMENTARIO



Aire y Sol