Minutos antes del mediodía se logró retirar el acoplado volcado en Lezama

Francisco Díaz

100_1521

Como informara INFOZONA en EXCLUSIVIDAD y a través del artículo publicado en la madrugada de este Jueves 27, varios medios nacionales tomaron la noticia del vuelco producido en el retorno de la autovía 2, ubicado a pocos metros hacia el Sur del Boulevard  existente frente a una estación de servicios YPF  en la localidad de Lezama.

Por causas que se ignoran al girar en tal retorno, el acoplado volcó desperdigando la carga de cereal que transportaba hacia el sector verde que separa la autovía de las vías férreas.

Tal accidente se produjo aproximadamente a las 2 de la madrugada de este día Jueves 27 y circunstancialmente un Periodista de INFOZONA transitaba por el lugar y obtuvo las primeras imágenes que se publicaron esta madrugada.

Desde ese mismo momento se establecieron medidas de seguridad a efectos de evitar un accidente en la transitada autovía 2 en sentido hacia la Capital Federal.

Con las primeras luces de día, comenzó un operativo conjunto entre la empresa concesionaria del peaje; efectivos policiales del Destacamento Vial Lezama; Operativo Sol y de la Estación de Policía Comunal de tal ciudad y colaboradores varios.

En primer lugar se retiró parte del cereal que transportaba el acoplado volcado para luego “enganchar” el mismo a una grúa de la empresa “Edgardo Vázquez” e intentar ubicar el acoplado en su posición normal.

Para ello los efectivos policiales debieron indefectiblemente interrumpir el tránsito en sentido hacia Buenos Aires,  constituyéndose una larga “cola” de automotores, haciendo constar que la calzada estaba reducida en el sector.

Luego de varios intentos, la grúa logro colocar en forma vertical el acoplado de que se trata e inmediatamente el personal de “Autovía del Mar” efectuó la limpieza en la ruta del cereal que se hallaba sobre la misma.

El camión es de una empresa de la Provincia de Córdoba el cual había arribado a Lezama para descargar el cereal en la aceitera de tal localidad SEDA S.A. y presuntamente se dirigía hacia el sector del predio ferroviario donde ya se halla una gran cantidad de estos vehículos de gran porte aguardando el turno correspondiente y tal sector ha sido acondicionado al efecto.-

Afortunadamente no hubo heridos que lamentar.

FOTOGALERIA DE INFOZONA

Compartir este artículo