Milei afirmó que darán de baja 70.000 contratos en el Estado

Francisco Díaz

El presidente Javier Milei anunció este martes durante el IEFA Latam Forum que en los próximos días el Gobierno procederá a dar de baja los 70 mil contratos de empleados públicos que vencen el 31 de marzo, una medida que ha generado controversia y protestas en todo el país.

El mandatario realizó el anuncio durante el cierre del evento económico, donde destacó la necesidad de reducir el gasto estatal y promover la eficiencia en la administración pública.

A partir de esta decisión, miles de empleados públicos que se encuentran bajo modalidad de contrato, y que no forman parte de la planta permanente estatal, verán finalizados sus convenios y quedarán desvinculados del Estado.

Aunque el Gobierno no ha proporcionado una cifra exacta sobre la cantidad de empleados afectados, fuentes cercanas estiman que entre el 15% y el 20% de los contratos no serán renovados a fin de mes. El número preciso se conocerá con las liquidaciones de abril.

Los gremios, por su parte, estiman que alrededor de 71,000 empleados de la administración central del Gobierno se encuentran en esta situación, por lo que están sujetos a renovación para continuar en sus funciones.

La noticia ha generado una fuerte reacción del sindicato ATE, cuyo titular, Rodolfo Aguiar, expresó su rechazo en las redes sociales. “Mire Presidente @JMilei, no va a poder despedir 70.000 estatales como a usted le gustaría. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento”, escribió Aguiar en la red social X.

La medida ha provocado un aumento en la conflictividad en el ámbito estatal, con protestas que se multiplican en diferentes regiones del país en respuesta a la decisión del Gobierno de Milei.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo