Le entregarán una medalla al policía que abatió a dos motochorros que intentaron robarle

Sofía Martínez

Un policía de Rosario abatió a un delincuente que intentó robarlo. El hecho ocurrido el jueves pasado y tuvo gran repercusión luego que anunciaran un “reconocimiento público” al agente por su heroico accionar.

El jefe de policía de Rosario, Adrián Forni dijo: “Va a tener una medalla. Es un modelo de trabajo, un valor profesional. Queremos que no pierda aptitud y actitud esta persona”.

Además, remarcó que el policía asaltado “enfrentó la muerte. Dio la voz de alto al esgrimir su arma y disparó ante la situación del motochorro que también lo apuntó con su pistola e, incluso, disparó”, añadió.

Posteriormente, el agente permaneció demorado, se dio intervención al gabinete criminalístico para que realice el relevamiento de la zona del hecho y cámara de seguridad de la zona.

Además, se procedió al secuestro de una pistola 9mm que portaban los agresores y la pistola reglamentaria del agente policial.

¿Cómo fue el hecho?

Según la Fiscalía de Homicidios Dolosos, el hecho ocurrió en Arijón al 1400 a las 17 horas, en la que dos motochorros abordaron a un policía de civil que salía de un negocio, al que intentaron robarle su mochila.

En ese momento el policía sustrajo su arma reglamentaria y efectuó dos disparos contra los ladrones, que también respondieron con tiros. El conductor de la moto resultó herido en la zona del abdomen, provocándole la muerte, en tanto, el otro malviviente resultó herido pero no pudo ir muy lejos porque fue detenido.

El motochorro que murió en el enfrentamiento fue identificado como Diego Hernán Villarruel, de 32 años.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo