Más de 200 alumnos de un colegio fueron aislados por un nuevo brote de coronavirus

Gastón

La demora de aplicación de protocolo de las autoridades educativas de un colegio de Quilmes produjo que 200 alumnos fueran aislados por un nuevo brote de coronavirus.

Todo comenzó la semana pasada cuando un sólo alumno resultó ser positivo para coronavirus y no se aisló el espacio áulico al que concurre en el secundario del Colegio Don Bosco, de la localidad de Bernal, partido de Quilmes.

Este estudiante del quinto año fue el primero de los otros siete casos positivos de coronavirus que se detectaron en dos cursos en los últimos días. Ante tal brote, se decidió el aislamiento de cinco cursos en total, que albergan a más de 200 estudiantes.

“El colegio no aisló al curso y el lunes y martes fueron todos, aunque estuvieron en boliches y cumpleaños el fin de semana. De a poco fueron cayendo positivos”, explicó la madre de uno de los jóvenes aislados.

Desde el Ministerio de Educación investigarán cuáles fueron las razones por las que las autoridades educativas del establecimiento no siguieron el protocolo de aislamiento del aula del primer caso confirmado.

Compartir este artículo