Alerta Vecinos: así marcan las casas para robarlas

Hernán Martin

Los robos están a la orden del día y, por ese motivo, es necesario tomar las precauciones necesarias para evitar sufrir sorpresas desagradables.

Telefe Noticias le dedicó un completo e imperdible informe al tema.

Prestar mucha atención

Una vecina se encargó de difundir, a través de sus redes sociales, la nueva práctica que implementan los delincuentes para marcar los lugares que luego asaltarán.

La mujer fue muy específica: “el ladrón llega a una casa y cuelga una bolsa en las rejas o puertas. De esa manera, realizan una tarea de inteligencia previa que les sirve para determinar que harán en su raid delictivo posterior.

“Nos están marcando las casas para robarnos. Tenemos miedo”, agregó la denunciante.

Crónica también le dedicó un informe al tema.

Ladrones cada vez más audaces

Otras personas agregaron detalles sobre este procedimiento: “Las cámaras de seguridad vecinal de la calle Esquiu registraron movimientos sospechosos y los vecinos tienen miedo. A una vecina le bajaron la térmica de la luz y le marcaron la casa con una bolsa“.

Bajar la térmica de la luz es la forma que tienen los ladrones para saber si hay o no personas en la casa.

Otro método que usan es poner papeles de propaganda en las puertas principales de una vivienda, para ver si alguien entró o salió a lo largo del día. Si los papeles permanecen intactos a la noche, los ladrones saben que la casa está vacía y pueden entrar a robarla.

Compartir este artículo