Mar del Plata: gran despliegue policial custodiando las salidas de los boliches

Los fines de semana de vacaciones en la Costa Atlántica se llena de fiestas y salidas en bares y boliches, pero al finalizar la noche suelen producirse peleas y disturbios de gran magnitud.

Con el fin de evitar este tipo de situaciones de violencia en Mar del Plata, la policía diseño un operativo de control que resulta imponente, casi de corte militar.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia ha ordenado este despliegue que se replica en otras localidades balnearias como Pinamar y Villa Gesell, donde se puede ver a decenas efectivos policiales de a pie y vehículos de refuerzo.

En las últimas horas se conocieron imágenes de los procedimientos y dan una idea “militarizada” de la bella costa marplatense. “A esto se llega por las actuales conductas juveniles, porque parece que la diversión para muchos, no para todos, pasa por salir, emborracharse y romper lo que tenga enfrente, puede ser una vidriera o puede ser otra persona”, indicó una fuente policial de la provincia de Buenos Aires.

El principal foco de conflicto en la nocturnidad en Mar del Plata es la zona de Playa Grande, donde se concentra la mayor cantidad de boliches. Es por ese motivo que los operativos en jurisdicción de la comisaría Novena son lo más amplios y como se ve a través de los videos, la policía “barre” la madrugada desde esa zona casi hasta Playa Varese.

Este blindaje es encabezado mayoritariamente por personal de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) junto con motociclcetas bitripuladas, camión de comunicación con cámaras, torre de observación y filmación, caso 30 móviles y 200 policías.

Compartir este artículo