Chascomús

Manifestación de Vecinos de Chascomús en la Autovía 2, el Sábado 1 de Marzo

Activities-2CARTA de LECTORES

Amigos de INFOZONA:

Soy Roberto “Tornillo” Miguez; Presidente de la Cooperadora de la Escuela de Educación Especial Nª 504 de Chascomús.

Nuevamente los Funcionarios de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires nos volvieron a mentir en el acta compromiso que habíamos traído firmada por todos los presentes en la reunión el día 24 de Septiembre de 2013 en una marcha realizada a la Ciudad de La Plata.

El compromiso que asumieron los Funcionarios ante las cámaras de “Chascomus Noticias”, Vecinos, Padres, Docentes, Integrantes de la Cooperadora, Consejeros Escolares y Medios Locales, era que para la ultima semana de Noviembre o la primera de Diciembre de 2013 se haría el proceso licitatorio para la construcción y terminación de la Escuela.

Pasada esa fecha comenzamos a llamar a la oficina provincial para que nos dieran alguna explicación del atraso, hasta que una delegación del Concejo Escolar de Chascomus fue hasta la oficina Provincial y le informaron que habia que hacer todos los tramites de nuevo porque se habían equivocado de Área.

Al Área Nacional que habían enviado las carpetas no era esa, era un Área para construir Escuelas desde cero y no para la construcción de Escuela con algún porcentaje construido; no sirviendo los papeles presentados anteriores; había que hacer una nueva presentación.

Y que una delegación del Ministerio Nacional de Julio De Vido se iba a hacer presente en la construcción de la Escuela nueva para corroborar el porcentaje de la obra construida.

Otra tomada de pelo de los Funcionarios.

Por eso hemos decidido que para el día sábado 1 de Marzo a las 9.00 de la mañana nos concentraremos en el Reloj de los Italianos en Av. Lastra y Libres del Sur y de ahí iremos al Km 113 de la Autovía 2 debido a que es fin de semana largo por la festividad de los carnavales, decretado por el Gobierno Nacional.
Ya en la Ruta le haremos entrega a cada automovilista una nota informativa o panfleto para que se enteren el atropello nuevamente a una Escuela de chicos con Capacidades Diferentes.

Desde hace 20 largos años que venimos suplicándole a la Provincia y a la Nación que nos construyan la Escuela.

Muchísimas gracias, necesitamos que la difundan porque a la Escuela vienen chicos de toda la zona.

Arriba