Mañana se efectuará la primera peregrinación virtual a la Basílica de Luján

Francisco Díaz

La peregrinación a Luján se realizará de manera virtual por primera vez en la historia. De esta forma, una de las fechas más importantes para los fieles será transmitida por plataformas online en el marco del aislamiento y quienes deseen participar podrán hacerlo desde sus casas.

En ese sentido, el evento tendrá lugar este sábado a partir de las 15 y estará disponible a través de un streaming en la cuenta de Facebook y canal de Youtube del Programa de Financiamiento Eclesial (FE).

Según precisaron, las paradas del recorrido serán San Cayetano, Morón, Merlo, Moreno, General Rodríguez, y para terminar en la Basílica. En esa línea, detallaron que la peregrinación, que usualmente dura unas 15 horas, esta vez solo llevará tres. Al respecto, señalaron que se trata una de las consecuencias generadas por la pandemia de COVID-19, que también les impide asistir a las iglesias o centros religiosos.

“Con Programa FE vas a poder llegar a Luján, ingresar con la Virgen al Santuario, celebrar la misa y recibir la bendición de un sacerdote durante el camino. Eso es lo que haremos junto a la Basílica de Luján, para que podamos estar unidos junto a quienes trabajan cada año para la peregrinación y quienes día tras día esperan este momento”, expresó el Padre Máximo Jurcinovic, responsable de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina.

“Muchas de las experiencias de los fieles se han visto postergadas y los santuarios han debido adaptarse a este nuevo escenario. Lugares que son de peregrinación se han convertido en lugares de virtualidad, y para nuestro pueblo concurrir a los santuarios, mirar las imágenes y estar presentes es quizás algo esencial a nuestro modo de vivir la fe. Asimismo, la cultura de la fe se manifestaba de manera presencial, pero en este momento los fieles se entusiasman igual con otro modo de expresar su devoción”, agregó.

Por su parte, el Padre Lucas de la Basílica de Luján señaló: “Queremos tratar de hacer que la Virgen esté cerca de la gente, ya que ahora no pueden acercarse a rezar o realizar una confesión, necesitamos compartir con los peregrinos a través de las redes sociales”.

En tanto, Jurcinovic concluyó que “este sábado la misa será virtual, pero también podrán recibir una bendición del sacerdote a lo largo del camino y durante la transmisión se compartirán en vivo las intenciones de los fieles”

Compartir este artículo