Malvinas: un kelper agredió a ex combatientes argentinos que visitaban la isla

Hernán Martin

Un grupo de 20 ex combatientes de Malvinas viajó esta semana a ese archipiélago y uno de ellos fue agredido cobardemente.

Una agresión gratuita

Una de las personas que fueron testigos del hecho narró: “Al tercer día, cuando un grupo de los muchachos estaba esperando un colectivo, pasó un hombre de casi 40 años que hizo unos metros, volvió sobre sus pasos y, sin decir nada, escupió en la cara a uno de ellos“.

Los ex combatiente “se quedaron mal, con bronca, paralizados”, hasta que el chofer del tour, chileno, los instó a denunciar el hecho a la Policía.

Según un periodista que acompañó a los ex combatientes “un día más tarde se localizó a la persona en el aeropuerto porque despacha valijas“.

Y remarcó: “Llegó la Policía y, aparentemente, la causa quedó en manos del fiscal. Los argentinos no somos bien mirados allá, pero tampoco hay contacto con los isleños, salvo en el hotel o en algún supermercado”.

Buena relación con los soldados ingleses

Un integrante del grupo de ex combatientes contó: “Ellos nos admiraban por la bravura que tuvimos nosotros al defender las islas”.

Y remarcó: “Somos excombatientes de los dos lados y hay un respeto mutuo. La batalla terminó, entonces nos miramos como caballeros y nos respetamos como caballeros”.

Compartir este artículo