Madre irresponsable: Su hijo llegó recientemente de Italia y lo mandó igual a la Escuela. Le iniciaron un causa judicial

Ignacio Hernández

El niño había regresado hace unos días de Italia y lo envió al colegio junto a sus hermanos sin respetar la cuarentena

La fiscalía de Puerto Madryn inició una causa de oficio a una funcionaria judicial por haber enviado a uno de sus hijos al colegio tres días después de volver de un viaje a Italia sin informar a las autoridades ni cumplir con los protocolos establecidos ante la pandemia del Coronavirus. Así lo informó esta tarde a Clarín el fiscal jefe de esa ciudad de Chubut​, Daniel Báez. La mujer sería la primera persona judicializada en el país por el virus que atraviesa el mundo.

“Expuso al personal educativo, alumnos y a sus compañeros de trabajo al peligro de un potencial contagio”, dijo Báez y por eso tras haber conocido la situación inició una causa que lleva el número 70681 y está basada en el artículo 205 del Código Penal que expresa que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años a quien no cumpla las medidas adoptadas por autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”.

Ahora y tras las previsiones médicas del caso, tanto el niño como la mujer y el resto de la familia deberá cumplir con la cuarentena mientras la instrucción de la causa continúa. Por el momento no se informó si el chico o algún integrante de su familia tuvo o tiene síntomas de coronavirus.

Compartir este artículo