Macron decretó la cuarentena obligatoria “Estamos en guerra y nuestro enemigo es invisible y escurridizo”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostuvo que el país se encuentra en una situación de “guerra” y decretó 15 días de cuarentena obligatoria, será a partir del martes al mediodía. Ya hay 6.633 infectados y 148 muertos.

Los ciudadanos deberán permanecer en casa y su movimiento se verá muy reducido durante, al menos, 15 días. Las personas deben respetar las reglas de confinamiento o serán sancionadas, advirtió.

“Desde mañana al mediodía, y al menos por 15 días, la circulación de las personas será reducida fuertemente”, indicó Macron en un discurso a la nación retransmitido por televisión. “Estamos en guerra. Una guerra sanitaria, pero el enemigo está ahí. Invisible, escurridizo“, sostuvo el presidente frances.

Sólo podrán salir a la calle por motivos de primera necesidad (ir al trabajo, supermercado y acudir a centros sanitarios), para frenar la propagación del coronavirus. El mandatario francés anunció que todos los viajes entre países no europeos y la Unión Europea quedarán suspendidos durante 30 días.

Compartir este artículo