Los intendentes radicales eligieron nuevas autoridades y se distancian del Pro

Francisco Díaz

En la primera reunión anual del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires, celebrada en Tandil, más de veinticinco jefes comunales abordaron diversas problemáticas que afectan a sus municipios en relación con las políticas de los gobiernos provincial y nacional.

El encuentro también fue el escenario para la elección de nuevas autoridades para el periodo 2023-2025.

El presidente electo del Foro resultó ser Maximiliano Suescun, actual jefe comunal de Rauch, quien obtuvo el respaldo unánime de los intendentes presentes. Asimismo, se designaron otras autoridades para ocupar cargos clave en la organización: Esteban Reyno (Balcarce) como vicepresidente primero, Sofia Gambier (Pellegrini) como vicepresidenta segunda, Martín Randazzo (La Madrid) como secretario, y Lucia Gómez (Adolfo Gonzales Chaves) como tesorera.

Durante la reunión, se abordaron varios temas de relevancia, destacando el vínculo con el Gobernador Kicillof, los inconvenientes con las prestaciones de IOMA, el aumento de los medicamentos, el valor de los alquileres y el financiamiento de la seguridad.

Los intendentes expresaron sus preocupaciones sobre la desregulación de las prepagas y la deficiente atención de IOMA, así como la falta de acceso a la vivienda y el aumento desmedido de los alquileres.

El Foro de Intendentes Radicales busca trabajar en conjunto para resolver las problemáticas que afectan a los vecinos bonaerenses, priorizando el diálogo y el consenso con diversos actores sociales. La agenda incluye cuestiones relacionadas con la salud pública, desarrollo humano y otras áreas cruciales para el bienestar de la comunidad.

Las comunas que forman parte del Foro son Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.

También se analizó la posibilidad de presentarse en las próximas elecciones con candidatos propios ya que consideran que la alianza con el Pro está rota desde el momento que Patricia Bullrich accedió a integrar un gobierno que permanentemente insulta a los boinas blancas a través de las redes sociales.

Compartir este artículo